Para la UCR, "Moyano es un ministro en las sombras"

Para la UCR, "Moyano es un ministro en las sombras"
Gerardo Morales acusó al líder de la CGT de transformar la central obrera en una "ONG del Gobierno". Sus críticas e ironías.

"Moyano es un ministro en las sombras", sentenció el titular del la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien acusó al líder de la CGT de tener una clara intención de controlar el ministerio de Salud. "Hugo Moyano convirtió a la CGT en una ONG funcional al gobierno", describió el senador nacional e ironizó "qué casualidad que haga el acto frente al ministerio de Salud. Pareciera pretenderlo".

"La demostración de fuerza ha sido una clara señal de su intención de manejar a discreción los fondos de las obras sociales", advirtió el jujeño. Su acotación no fue casual: Juan Rinaldi, hombre de Moyano, es el actual director de la Superintendencia de Servicio de Salud, órgano clave en la auditoría de los fondos y subsidios a las obras sociales.

Para el jujeño, Moyano hizo bien en recordar los logros de los últimos años, pero obvió que han sido impulsados desde la UCR, recordó Morales, quien es el presidente de la comisión de Trabajo del Senado y autor de proyectos sobre erradicación del trabajo infantil; jubilación especial para los obreros de la construcción; y movilidad previsional, destacados por el líder obrero.

"El jefe de la CGT en los gobiernos peronistas siempre tiene un poder especial. Lástima que cuando gobiernan otros partidos solo saben hablar con paros", disparó y añadió: "Los Kirchner quieren meter miedo, pero hay que llevar tranquilidad a la gente. Vayamos a votar tranquilos. No hay riesgos".

Comentá la nota