Para Moyano el dólar "está en el valor que corresponde"

Rechazó que sea necesaria una devaluación mayor, como pide la UIA.
El jefe máximo de la CGT se convirtió ayer en un inesperado aliado para el titular del Banco Central, Martín Redrado. Hugo Moyano consideró, igual que el jefe del BCRA, que "el dólar está en el valor que corresponde".

El sindicalista se metió así de lleno en la dura pulseada que vienen manteniendo las autoridades monetarias con los miembros de la Unión Industrial Argentina. Redrado sostiene que el dólar no está barato, y, por el contrario, en la UIA dicen que el tipo de cambio les está restando competitividad.

"El tema del dólar tiene que estar acorde a la posibilidad de exportar, pero no es cuestión que solamente le convenga a un sector, se tiene que pensar en todo el contexto". Así fijó ayer su posición Hugo Moyano. En declaraciones a las radios La Red y América, el sindicalista negó haberle dicho al titular de la UIA, Héctor Méndez, que no estaba de acuerdo con su reclamo devaluador. Y agregó: "Me parece que no es el valor del dólar el problema, sino que está prácticamente paralizada cualquier tipo de exportación porque los países, para cubrirse de la crisis, han cerrado sus fronteras. El dólar está en el valor que corresponde", sentenció y, por si quedaban dudas, redondeó: "No creo que sea tan necesaria esta devaluación que reclama la UIA",

Siguiendo con los temas financieros, Moyano aprovechó para cargar contra las entidades bancarias, en línea con el reclamo de baja de tasas que lanzó días atrás el ex presidente Néstor Kirchner. Fue para salir en apoyo del gremio bancario (que ayer estuvo de huegla), que reclama un aumento salarial del 25%.

Aseveró que "estos sectores financieros que ganan tanto dinero, no dan préstamos y encima no dan aumento a los trabajadores. Son las contradicciones que hay con estos sectores que permanentemente lucran en momentos buenos de la economía y en otros no tan buenos lucran con la necesidad de la gente. Que se pongan a la altura de las circunstancias".

Comentá la nota