Para el Movimiento Renovador de Capayán Brizuela del Moral debe ir por otro periodo

El presidente Departamental de la línea del Movimiento Renovador de Capayán, línea interna del radicalismo, Diego Ahumada, consideró que es apropiado que el Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, continúe un periodo más al frente de la provincia. En este sentido resaltó el trabajo realizado en el departamento, expresó "por la eficiencia de la administración de Brizuela del Moral, Capayán sobre todo el sur del departamento, superó el atraso de 100 años en el que se vio sumergido".
De este modo comentó que con el programa "Ahora los pueblos", los habitantes de las localidades de Telaritos, Balde la Punta, Bajo Verde y San Martín lograron poseer agua potable, luz, erradicación de baños letrinas cocinas ranchos y mejoras habitacionales "servicios básicos para una vida digna", agregó. Así también dijo que los pequeños y medianos productores del departamento lograron mejorar su producción, ya que el gobierno de la provincia canalizó gran parte el agua de riego, tareas que sigue efectuando.

Aseguró que el Gobernador es uno de los mandatarios con mejor imagen en el país, desestimando los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo. "Brizuela del Moral, defendió el federalismo ante el avance del Gobierno Nacional y eso los catamarqueños lo reconocen" manifestó el ex legislador.

En este sentido comentó que el proyecto de la ruta 24, Concepción- Pomán fue aprobado, "fundamental en la conexión con los pueblos del oeste catamarqueño y eje para el turismo, ya que el cordón montañoso de Ambato es un orgullo para todos nosotros, pero el Gobierno Nacional no envía los fondos para que se concrete"sostuvo. "Es parte de la discriminación que hace el matrimonio Kirchner con Catamarca", expresó.

Asimismo Ahumada respondió a los dirigentes que manifestaron que el FCyS está "caído" y que necesita ser refundado. Sostuvo que "el Frente Cívico se encuentra fuerte y volverá a mostrarlo en las urnas en las próximas elecciones". Agregó "la alianza FCyS sigue siendo la opción electoral más fuerte, la ciudadanía lo manifestará en las elecciones del 2011, será contundente su apoyo, como ya lo hizo en marzo del año pasado".

Recalcó "por más que quieran mostrar que el Frente Cívico está débil, por la traición de algunos dirigentes, está más fuerte que nunca". De este modo subrayó que el MIRA no tiene en el departamento estructura, ni referentes, añadió "hoy el cielo de la tarde de Capayán está más naranja que nunca". (Color que identifica al sector interno del gobernador. MR)

De este modo afirmó que "los dirigente del MIRA que hoy critican a Brizuela del Moral y reniegan del Frente Cívico, cuando llegaron a donde están por FCyS y por la imagen del Gobernador, quien es el conductor de ésta alianza".

Por otra parte el x Senador por el departamento Capayán, aseguró que una reforma de la Constitución de la Provincia, no puede circunscribirse a intereses sectoriales.

Por ultimó ahumada recordó que en el departamento Capayán se fundo el Movimiento renovador en año 93.

Comentá la nota