Para el Movimiento Evita, hay quienes venden “pescado podrido”

Para el Movimiento Evita, hay quienes venden “pescado podrido”

Difundieron un comunicado en el que hacen referencia al caso del Pescado para Todos.

 Militantes aseguraron que hay quienes con malicia buscan generar polémica. Sostienen que la mercadería que traía el camión estaba en perfectas condiciones. El texto fue publicado en la red social Facebook.

El jueves por la noche en la página del Movimiento Evita San Pedro difundieron un comunicado titulado “¿Pescado Podrido?” donde hacen referencia a los hechos que tuvieron lugar después de que el Secretario de Salud Javier Sualdea permitió que un camión de Pescado para Todos comercialice productos en la ciudad.

“Los sucesos de público conocimiento que devinieron luego de la retención del camión ‘Pescados Para todos’ el pasado 27 de febrero por parte de bromatología por cuestiones meramente burocráticas, que no tenían que ver en absoluto con la calidad y la frescura del producto”, aseguraron desde la agrupación y sostuvieron que “en el inconsciente colectivo se quiso instalar la idea por un lado, de la dudosa calidad del producto, y por el otro ‘del tráfico de influencias’”.

En ese sentido manifestaron que hay quienes que desean “vender ‘pescado podrido’; pero no sólo eso sino que además casualmente se desató una interna gremial, y el pescado pasó a ser porta voz de un reclamo sindical”.

Producto de lo que sucedió el jueves por la mañana en la sesión donde el edil del Frente Renovador Oficial José Gil aseguró que los trabajadores denunciaron amenazasy Cacho Quintana propuso interpelar a Suealdea, desde el Movimiento Evita señalaron que “como si todo esto fuese poco, aparecen los ‘aquaman’ superhéroes denunciadores de injusticias, con ‘pedidos de informes’. Bien lo dice el dicho, a Río revuelto, ganancia de pescadores”.

Continuando con la queja hacia quienes buscan generar malicia sumaron: “A estos funcionarios, no les huele mal ‘el juego clandestino en la ciudad’, ‘la poco clara nocturnidad’, ‘los negocios inmobiliarios dudosos’, ‘el tráfico y no precisamente de influencias, sino de sustancias’, ‘la prostitución’, ‘los abusos de autoridad policial’, ‘la evasión impositiva’, ‘los empleados no registrados’, Etc. Etc. Nosotros “los pescados de siempre”: Gestionando, intentando hacer militancia de buena fe para los más humildes, con los recursos que tenemos y podemos contar, que NO son propios, no tenemos ninguna CAJA a la cual echar mano. Parece ser que una burocracia impide la llegada de un programa nacional que pretende acercar mejores precios a los ciudadanos, y se le busca el punto y coma”.

En otro párrafo del comunicado informaron que “por propia boca del personal de Bromatología” supieron que “en San Pedro hay locales de venta de comida que están funcionando sin habilitación de esta entidad y otras”. Ante esta situación se preguntaron “Eso cómo se llama? ¿Tráfico de apellidos, tráfico de sobres, de influencias? Ahh de esto no sabían nada los que están siempre a la pesca?”.

Por último dijeron: “NOSOTROS con aciertos, con errores, con virtudes y falencias, sí muchas de ambas, pero con mucha sinceridad y ganas de hacer las cosas cada día un poco mejor. Cuesta ganar amigos llamando a las cosas por su nombre, pero seguiremos resistiendo… NO SOMOS GILES, no nos van a “vender ningún pescado podrido” y no nos referimos a los del camión, nos referimos a los de las operetas políticas, periodísticas y sindicales”.

Comentá la nota