ATE para y se moviliza

El gremio de los empleados estatales vuelve a paralizar las actividades y marchará a la intersección Roca y Rioja. Pide que se regularice la situación del ISSN y aumento salarial.
La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) decidió un paro de 24 horas y programó una movilización hacia Casa de Gobierno para mañana.

La medida de fuerza fue tomada ayer al mediodía en un plenario de delegados donde se trató la situación actual de los trabajadores y la falta de respuesta del Ejecutivo provincial.

El paro y la marcha del viernes es producto de un amplio petitorio. Donde se solicita un urgente aumento salarial para todos los trabajadores; el pago inmediato del total deuda que el ejecutivo mantiene con el ISSN; un aumento salarial y devolución del 20% de zona a los jubilados, la continuidad laboral de los contratados y /o mensualizados; la convocatoria a paritarias de los sectores que aún faltan; el incremento del presupuesto para el sector de la Salud Pública y Desarrollo Territorial.

Además, quieren que se garantice el envío de los fondos a los distintos municipios para garantizar el pago de los aguinaldos.

Comentá la nota