La CTA para y se moviliza el jueves

Infoglaciar - En reclamo de una Costituyente Social, distintos gremios de Santa Cruz paran paran este 17 de diciembre. Así lo confirmaron en una conferencia de prensa los representantes de los trabajadores estatales, judiciales y legislativos entre otros. En la tarde de ayer, los gremios ATE, APEL, Judiciales, los partidos políticos como Movimiento Sur, Encuentro Ciudadano y las organizaciones barriales como "José Font", llamaron a una conferencia de prensa para comunicar al pueblo en general, la decisión de parar y movilizarse el próximo jueves 17 de diciembre en reclamo a una Constituyente Social.
En dicha conferencia de prensa, el secretario general de ATE, Santa Cruz, Alejandro Garzón admitió: "desde hace poco más de dos años que estamos reuniéndonos de manera permanente en distintas asambleas a lo largo y a lo ancho del país donde se realizaron más de 600 asambleas para convocar a las organizaciones y comenzar a discutir cuál es el modelo de país que queremos", añadió.

Cuatro puntos fundamentales

Luego, Garzón prosiguió diciendo: "en las distintas asambleas fuimos trabajando para el gran encuentro nacional realizado en la ciudad de Neuquén donde con más de 4 mil compañeros debatimos dentro del marco de cuatro propuestas entre las cuales se encuentran la soberanía nacional y comunitaria sobre bienes comunes, la distribución de las riquezas y el acceso a los derechos sociales, libertad sindical y nueva institucionalidad y la integración pluricultural para hacer de América Latina una Patria grande", admitió y luego continuó: "el desafío para este 2010 es conformar una gran Constituyente Social en todo lo ancho y largo del país, la intención es que entre los 50 mil delegados electos en el país, poder discutir que modelo de país queremos. En ese marco de discusión hemos resuelto que el próximo jueves, en todas las capitales del país, marchar las distintas organizaciones pertenecientes a la constituyente para lanzar las cuatro propuestas a la soberanía en general", concluyó.

Comentá la nota