ATE-CTA para y moviliza hoy por las calles de Jujuy

La Asociación de Trabajadores del Estado ATE-CTA Jujuy participará de la Jornada Nacional de lucha, que organizaciones populares de todo el país decidieron convocar para hoy en el marco del encuentro hacia la constituyente social desarrollado los días 20, 21 y 22 de noviembre pasado.
Para cumplir con esta medida ATE realizará un paro de 24 horas y concentrará en la sede desde las 9:00 horas para marchar por San Salvador de Jujuy difundiendo los ejes de las campañas públicas que quedaron establecidas en el encuentro en Neuquén: distribución, democracia participativa, soberanía e integración latinoamericana.

Las mismas tienen por objetivo informar al conjunto de la población acerca del proceso en curso del saqueo de los recursos naturales y bienes comunes, la producción de riquezas y su distribución, las limitaciones cotidianas al ejercicio de la democracia, y los procesos de integración continental en América Latina.

Según lo anterior, la convocatoria hacia la constituyente social fijo como prioridades.

Acabar con el hambre: "por un bicentenario sin hambre". Una verdadera asignación universal por hijo. Aumento salarial y condiciones dignas de trabajo: "basta de trabajo en negro". Derecho a la salud, a la vivienda digna, educación popular y gratuita. Soberanía sobre los recursos naturales y reforma agraria. 82 % móvil para los jubilados. Libertad y democracia sindical.

En las capitales de las provincias y en Capital Federal tendrá lugar esta jornada de lucha, promoviendo las campañas públicas y dando un paso mas hacia la construcción de un movimiento político, social y cultural de liberación que surgió del os Congresos nacionales de la CTA.

Comentá la nota