Para Mouillerón, "no sería extraño que Duhalde intente conducir el espectro antikirchnerista"

El tandilense, diputado electo por Unión Pro se refirió a la posibilidad de que el ex presidente y gobernador se presente en las elecciones de 2011. Duhalde "es un hombre importante de la política, eso nadie lo niega", reconoció Mouillerón, aunque aclaró que "no he estado cerca ni lo estoy hoy".
El diputado nacional electo por Unión PRO, Roberto Mouillerón, no descartó ayer que el espacio que integra se encolumne detrás del ex presidente Eduardo Duhalde de cara a 2011.

El referente de la política local, y mano derecha del ex gobernador Felipe Solá, analizó las declaraciones de Duhalde, que el lunes, en un acto sindical, manifestó que podría pelear por la Presidencia nuevamente dentro de dos años.

"Yo creo que nunca se fue del ruedo político. Lo que sí es cierto es que no participó en elecciones o, digamos, la vida electoral. Política hizo siempre", sostuvo Mouillerón, en diálogo con el programa "Disculpe las molestias", en el aire de Tandil FM 104.1.

Para el ex ministro de Trabajo, "si él (Duhalde) se siente con la capacidad de reformular y reconquistar el Partido Justicialista, con una metodología distinta a la actual (porque el partido a nivel nacional y provincial no se ha reunido nunca), no me parece mal que lo haga".

"Uno puede compartir en función de lo que vaya a proyectar. Creo que lo que necesita el justicialismo es un remozamiento, como lo necesitan los demás partidos políticos. También el radicalismo ha pasado por un proceso en el que pareciera que está tratando de encontrar un cauce", dijo.

Durante un acto de la CGT Azul y Blanca, que dirige Luis Barrionuevo, Duhalde desafió a Kirchner a pelear por la conducción del Partido Justicialista y repitió la frase que, en su momento, generó la respuesta del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "No hay país más fácil para gobernar que Argentina".

Sin estar,

estuvo cerca

El diputado electo también insistió con su visión actual sobre el PJ: "Lamentablemente, el peronismo se ha ido atomizando y creo que necesita una discusión, un debate interno que lo lleva a reformularse como estructura, para que sea válida para la vida institucional del país".

Y ante la pregunta del periodista Javier Pianta sobre un posible acercamiento de Unión PRO al ex presidente, respondió: "Duhalde no participó, pero muchos de sus hombres estuvieron y están muy cerca nuestro. No es de extrañar que uno pueda pensar que hoy Duhalde intente conducir a todo el espectro anti kirchnerista. Pero eso lo dirá el tiempo".

"Creo que todavía hay pasos que dar –agregó–. Nosotros estamos ocupados en el 10 de diciembre, porque para eso nos votó la ciudadanía: para armar un bloque opositor y ponerle freno a los desquicios y al ninguneo que han hecho (Néstor) Kirchner y la actual Presidenta. Estamos trabajando para eso y hoy no estamos pensando en el partido".

Sin embargo, a pesar de poner el énfasis en la actividad legislativa, indicó: "Lo que no quiere decir es que si hay una reestructuración que incorpore, que democratice y aggiorne (sic) al partido a los tiempos, bueno, podemos participar o no".

Mouillerón destacó que Duhalde "es un hombre importante de la política, eso nadie lo niega", y aunque aclaró que "no he estado cerca ni lo estoy hoy", no rechazó de plano un acercamiento "si hay buena intención y una convocatoria amplia y democrática".

"Justamente, si no estamos hoy en el peronismo es porque no se dieron las cosas que estoy diciendo", acotó.

Por último, volvió a abordar la siempre latente ruptura entre Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá: "No hay ningún distanciamiento. Lo que sí es cierto es que cada uno de los actores está buscando un camino a seguir, que puede ser juntos o separados. Hoy estamos juntos y quiero creer que será así por mucho tiempo", cerró. *

Comentá la nota