Para Mosca “es una reforma histórica”

Para Mosca “es una reforma histórica”

La Cámara de Diputados aprobó sobre fines de la semana que pasó el proyecto que limita el ejercicio de los cargos provinciales. El vicepresidente del cuerpo, el bolivarense Manuel Mosca, aseguró que “esta auto limitación de la política es una reforma histórica que es posible gracias al cambio de época que representa la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Con el apoyo de Cambiemos, el Frente Renovador, el GEN y un sector del peronismo, se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el proyecto que limita las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores. “Es toda una novedad para esta Legislatura debatir y consensuar esta reforma política que, claramente, no hubiera sido posible años atrás. Esto es parte de la nueva política en la provincia”, señaló Mosca.

“Hoy somos protagonistas de este cambio de época que es posible por el compromiso y la decisión de la gobernadora y el presidente de impulsar una reforma que va a fomentar un cambio en la manera de hacer política y evitar que nunca más un dirigente se perpetúe en el poder en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el diputado que responde a Vidal en la Cámara baja.

El proyecto, que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Senadores, limita los mandatos de todos los cargos electivos y, de sancionarse, se considerará el año de la aprobación como el primer mandato vigente.

En tanto, el presidente del bloque del Gen, Marcelo Díaz, marcó que este proyecto “es un avance en la dirección correcta, por eso acompañamos esta ley, prometida por la gobernadora, con la esperanza de que sigamos avanzando en la Reforma Política tan necesaria en nuestra provincia”.

El proyecto aprobado fue elaborado a partir de la unificación de cuatro proyectos presentados por los legisladores Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli, y Alejandro Armendáriz.

Comentá la nota