Para Morales, la CGT parece una "ONG oficialista"

El titular de la UCR juzgó como "patético" el acto que encabezó Hugo Moyano en el día del trabajador. Fuertes críticas a Kirchner.
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, acusó hoy al Gobierno de utilizar a la CGT como una "ONG oficialista", y juzgó "patético" el espíritu del acto que realizó esa entidad el día de los trabajadores. Además, criticó el papel que tuvo Hugo Moyano porque llamó a votar a favor de Cristina Kirchner.

"Este gobierno que se dice progresista debería revisar algunas cosas, entre ellas, que la CGT es una organización de todos los trabajadores, peronistas, radicales, independientes, socialistas", arremetió el senador, y exhortó al Ejecutivo a "permitir que avancemos en la ley de democratización sindical".

Por otra parte, denunció que el ex presidente Néstor Kirchner "está gastando la plata de los jubilados para hacer campaña", y advirtió que la lógica de meter miedo diciendo "nosotros o el caos’‘ tiene como antecedente un "viejo concepto monárquico" ya que "Luis XIV decía: El Estado soy yo".

En declaraciones a radio El Mundo, uno de los máximos referentes del frente entre la UCR y la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió sostuvo que esa misma "conceptualización de meter miedo" al electorado está sostenida por gente como "Moyano o Nacha Guevara", que llevan adelante "la línea directriz que viene de la Casa Rosada".

El jefe de la UCR insistió que la gente tiene que "estar tranquila" porque "nosotros, particularmente el radicalismo, no vamos a hacer lo que ha hecho el propio peronismo en otras ocasiones cuando terminan empujando gobiernos".

Comentá la nota