Para Montero, préstamo con el Ciudad “beneficia más al banco que a los vecinos”

Para Montero, préstamo con el Ciudad “beneficia más al banco que a los vecinos”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria manifestó sus inquietudes sobre el proyecto aprobado en la sesión del lunes del Concejo Deliberante. También sostuvo que Cambiemos hace “marketing” con la obra pública.

“Llama la atención que el préstamo sea con el Banco Ciudad”, señaló Montero en diálogo con Info Región, sobre el proyecto por 50 millones de pesos aprobado en la sesión extraordinaria del lunes.

Según informaron desde el Concejo Deliberante, el dinero para la renovación de luminarias y lámparas LED iba a ser otorgado por el Banco Provincia pero la solicitud quedó sin efecto por una orden del Banco Central a la entidad provincial para que no otorgue más préstamos a municipios por un “exceso de créditos”. 

“Por este motivo, volvieron a realizar otra solicitud de empréstito pero con el Banco Ciudad y si bien acompañamos la preparatoria, nos llama la atención la iniciativa. Por eso pensamos que no lo vamos a acompañar con los Mayores Contribuyentes”, adelantó Montero.

El edil kirchnerista cuestionó que el préstamo sea con “un banco relacionado con la Ciudad de Buenos Aires, con la devolución de prácticamente el doble, de 50 millones hay que devolver 94 dado que la tasa es mayor al 25 por ciento más un punto más por los gastos administrativos”. “Esto es una operación que beneficia más al banco que a los vecinos de Lanús”, completó. 

Obras. Montero, asimismo, se refirió a la visita a Valentín Alsina realizada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para supervisar junto al intendente Néstor Grindetti. 

“Están haciendo algunas obras pero gracias a la posibilidad que tiene el Intendente de conseguirlas por su relación con el gobierno provincial y nacional. No se hacen con fondos propios”, recalcó Montero y cruzó al funcionario nacional quien había dicho que “son las mayores obras en la historia de Lanús”. “Que digan eso es parte del marketing con el cual se maneja Cambiemos”, evaluó.

Licencia de Grindetti. Por último, el concejal cuestionó el pedido de licencia del jefe comunal desde el 11 al 21 de febrero. “Obviamente se merece tomarse un descanso pero creo que la situación actual amerita a que se quede al frente del Ejecutivo”, expresó.

Comentá la nota