Para Montero, “las obras son producto del trabajo del Intendente”.

Para Montero, “las obras son producto del trabajo del Intendente”.
LANUS: El jefe de la bancada del FpV valorizó el plan de obras anunciado para el distrito y aseguró que se obtuvo gracias “al esfuerzo y las gestiones realizadas por el intendente” Darío Díaz Pérez durante su primer año de gobierno. Asimismo, recordó que “habían sido una de las promesas de campaña” y reconoció que “serán importantísimas” en un año electoral.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, destacó el plan de obras anunciado para este año y remarcó que los fondos para su ejecución (casi 80 millones de Nación) llegaron como premio “al esfuerzo y las gestiones realizadas por el intendente” Darío Díaz Pérez durante su primer año al frente de la Comuna.

“Llegan después de mucho trabajo y se trata de un importante espaldarazo del Gobierno nacional al Municipio y, sobre todo, a la gestión de nuestro jefe comunal”, remarcó el edil en el marco de una charla con Info Región.

En este contexto, consideró que el ‘dinero fresco’ no se debe sólo a “ser parte del oficialismo” sino también a “haber demostrado durante todo el año anterior que aquí se están haciendo las cosas bien”.

“Hemos partido con un déficit presupuestario muy importante que Darío supo corregir a través de una gestión prolija. Eso sin dudas también fue observado y ahora se ven los resultados de ese buen trabajo”, destacó el oficialista.

La samana anterior el mandatario local firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, por 73 millones y Lanús se convirtió así en una de las primeras comunas beneficiadas por la decisión del Gobierno nacional de destinar cerca de 1500 millones de dólares al conurbano durante 2009.

La estrategia apunta a paliar los efectos de la crisis financiera internacional a través de la creación de empleo, aunque, también obedece a las intenciones del oficialismo de reafirmar su imagen de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Consultado sobre este punto, Montero reconoció que en un año electivo “recibir obras es importantísimo para cualquier gobierno” y recalcó que por haber sido “una de las promesas de campaña”, comenzar a cumplir ahora “seguramente ayudará después” a la imagen de Díaz Pérez.

No obstante, señaló que no se debe “perder de vista que todo esto ya había sido pedido en 2008, y remarcó que, “independientemente de que coincida con la decisión de la Presidenta de profundizar la obra pública, lo importante no son las elecciones sino el beneficio que recibirán los vecinos del distrito”.

El jefe de bancada también informó que el próximo viernes el oficialismo convocará a una sesión extraordinaria para tratar una serie de convenios “necesarios para ejecutar las obras”.

“Trataremos eso y no tengo dudas de que serán aprobados no sólo por nosotros sino por el resto de los bloques. Se trata de un paso fundamental para comenzar con algunos de los trabajo así que no hay motivos para no acompañarlos”, recalcó.

Por último, respecto al armado de las listas del FpV, que en esta oportunidad contará también con el respaldo del PJ, el edil afirmó que “aún no hay nada definido” y resaltó que “se definirá más adelante entre aquellos que acompañan al gobierno de la Presidenta”.

“El sector ganó las elecciones en 2007 y al año pasado las internas del partido detrás de ese proyecto, así que seguirá por el mismo camino”, sentenció.

Comentá la nota