Para Moirano, el Municipio quiere tapar los problemas de tierras con las denuncias de usucapión

Para Moirano, el Municipio quiere tapar los problemas de tierras con las denuncias de usucapión
“Hubo una fuerte campaña de difamación en mi contra”, enfatizó la senadora provincial. Por su parte, el diputado bonaerense Santiago Nardelli cuestionó que ayer el intendente Bevilacqua no haya hecho mención al tema.

Durante su discurso de ayer en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Bevilacqua no hizo referencia al tema de las usucapiones.

Un año atrás el jefe comunal había afirmado que avanzarían en la investigación para determinar si había personas que se apropiaron de cientos de hectáreas en algunos casos ilegalmente, y en otros a través de las usucapiones.

Uno de los nombres que salieron a la luz fue el de la senadora provincial Nidia Moirano. Hasta Dámaso Larraburu había manifestado en su cuenta de Twitter que presentaría una denuncia en la Justicia.

Sin embargo, hasta el momento esto no ha ocurrido, y pareciera que el tema quedó “en la nada”.

“Fue una fuerte campaña de difamación en mi contra. Hablaron de usurpaciones, de usucapiones, de asociación ilícita pero en lo judicial no hay nada”, enfatizó en diálogo con Frente a Cano la legisladora bonaerense.

Según opinó, con las denuncias planteadas durante el año pasado, el Ejecutivo ha pretendido ocultar los problemas de tierras que tiene la ciudad. “Que el intendente diga cuál es la política de tierras de este gobierno en los últimos diez años. No se puede tapar con una difamación una falta de políticas, que es lo que está pasando”, agregó.

Por su parte, el diputado provincial Santiago Nardelli recordó que hace un año el jefe comunal se presentaba en el deliberativo y adelantaba que trabajaría en un tema relacionado con una estafa con apropiaciones de tierras. “Ahora llega al Concejo y no dice nada. Quisieron ocultar a través de una medida difamatoria el problema de gestión que tenían”, sostuvo.

Por último, expresó que el actual gobierno, como así también el de Rodolfo Lopes y Cristian Breitenstein no tiene y no tuvieron, una política de tierras.

Comentá la nota