Para moderar el impacto, el Gobierno desdobla la suba del impuesto a los combustibles

Para moderar el impacto, el Gobierno desdobla la suba del impuesto a los combustibles

Por decreto se ordenó que la mitad del aumento rija desde este viernes y la otra mitad, desde el 1° de abril.

 

El gobierno nacional estableció un desdoblamiento del alza prevista para los combustibles líquidos para morigerar su impacto en los precios finales de los productos. Así el incremento total surta efectos recién a partir de abril próximo.

Así lo dispuso a través del decreto N°167/2019, publicado en el Boletín Oficial, que precisó que “las circunstancias actuales ameritan una disminución del importe de los nuevos valores, con vistas a morigerar su impacto en los precios finales de los productos involucrados, de manera tal que el incremento total surta efectos recién a partir del 1 de abril de 2019, inclusive".

Se fijó un incremento de $0,485 por litro para la nafta sin plomo, hasta 92 RON (octanaje); la nafta virgen; la gasolina natural o de pirólisis; el solvente y el aguarrás. En tanto, se determinó un aumento de $0,282 para el gasoil, el diesel oil y el kerosene.

La normativa indicó que este aumento en el impuesto correrá entre el 1 y el 31 de marzo de 2019,inclusive y señaló que “desde el 1 de abril de 2019, inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”, es decir que se aplicará un incremento igual al de marzo.

Comentá la nota