Para el ministro Stornelli, ‘Kitu’ lideraba la banda que mató al ingeniero Barrenechea

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que "Kitu", apresado esta tarde en Morón, era el líder de la banda que asaltó y mató al ingeniero Ricardo Barrenechea, en octubre pasado, en San Isidro. "Creo que era el jefe de la banda. Tenía ascendencia sobre los demás y era extremadamente osado y peligroso", señaló el ministro, en declaraciones al canal de noticias C5N.
Stornelli expresó que cree que esa banda "está desarticulada", al haberse concretado la detención de "Kitu". También dijo el ministro que el apresado "conocía muy bien la zona norte" donde residía Barrenechea y la banda cometió otros asaltos, ya que, al parecer, "había trabajado en alguna casa".

Sobre la detención, Stornelli sostuvo que el sospechoso quiso robar un vehículo porque "andaba a pie tras su último raid delictivo en el que tuvo que abandonar su auto".

Por su parte, el superintendente Daniel Salcedo, jefe de la policía bonaerense, dijo que además del crimen de Barrenechea a "Kitu" se lo "acusa formalmente en otro homicidio en La Matanza" y que hay "un tercer crimen por probarse".

"Además se le atribuyen 15 hechos (asaltos y robos) en la zona norte del conurbano", indicó el jefe policial.

"Los peritos forenses deberán dictaminar el por qué se manejaba con tanta impunidad", expresó Salcedo, quien precisó que por su accionar, el sospechoso tiene "rasgos psicopáticos" y actuaba influenciado "por las drogas".

Comentá la nota