Para el ministro Sileoni es tiempo de repensar las políticas educativas

Villa Carlos Paz.- El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni dijo ayer en Villa Carlos Paz que es tiempo de repensar las políticas educativas.

El funcionario kirchnerista arribó a la ciudad para asistir al XII Encuentro Nacional de Docentes de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, organizado en la ciudad turística por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Luego de la apertura del encuentro, que se concretó en la sala de Convenciones, Sileoni brindó una conferencia de prensa junto al intendente Carlos Felpeto, donde manifestó su preocupación por el conflicto docente en Córdoba, la necesidad de reinsertar a los niños al sistema escolar y anunció que se está trabajando en una nueva Ley de Educación Superior.

Sileoni aprovechó la oportunidad para visitar el municipio carlospacense. "Tengo una inmensa alegría de poder compartir preocupaciones comunes con el intendente (Felpeto) y sus secretarios, porque estamos hablando de la importancia de la educación y de la convergencia de los tres estados. El municipal preocupado por las escuelas, el provincial que tiene a su cargo toda la coordinación de esas escuelas y nosotros, a nivel nacional. Me parece que es una buena convergencia que tiene que ver más allá de los colores políticos, que tiene que ver con los chicos"; detalló el funcionario.

"Estamos participando en un encuentro donde hay docentes de veintidos provincias argentinas, que tienen un increíble compromiso y fueron recibidos por los compañeros cordobeses que han hecho una apuesta fuerte por la educación técnica. Y que no es sólo simbólica, sino que apuesta fuerte por este tipo de educación"; amplió Sileoni, quien luego expresó: "Seguimos trabajando por la educación pública, y técnica.

Consultado sobre la problemática del conflicto docente en Córdoba, el ministro dijo: "Me parece que debemos hacer un esfuerzo como sociedad para que salga la verdad, esos matices entre cosas buenas y malas. Existe una tendencia a enfocarnos en las cosas malas y no valorar las cosas buenas, que también ocurren y mucho. Pero creo que para alcanzar cualquier solución debemos cerrar, desde el gobierno nacional, un ciclo de legislación educativa, con una nueva Ley de Educación Superior (que está bastante adelantada). Pero también debemos definir qué hacemos con las escuelas secundarias, algo sobre lo cual estamos trabajando e introduciendo modificaciones en el Consejo Federal de Ministros".

Por su parte, Walter Grahovac, ministro de educación de Córdoba, -quien también acompañó a Sileoni-, se refirió al conflicto salarial que mantiene el gobernador Juan Schiaretti con la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), reiterando que en las arcas estatales "no hay dineros para acceder al pedido de los docentes".

Comentá la nota