Para el ministro Julio De Vido, "el peronismo de Santa Fe tiene que volver a ser gobierno en 2015"

Para el ministro Julio De Vido, "el peronismo de Santa Fe tiene que volver a ser gobierno en 2015"
Lo dijo el ministro de Planificación Federal, que llamó a votar al justicialismo. Duras críticas a Bonfatti y a Binner. Y aseguró que hay que apoyar a los candidatos de la lista kirchnerista en las elecciones.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el PJ debe volver a gobernar Santa Fe en 2015, en medio de durísimas críticas al gobernador socialista, Antonio Bonfatti, y a su antecesor y candidato a diputado nacional, Hermes Binner.

"El peronismo de Santa Fe tiene que volver a ser gobierno en el 2015", afirmó De Vido, tras calificar de "mala gestión" a la administración de Bonfatti y asegurar que la de Binner inclusive "fue peor". De Vido se expresó de este modo durante una reunión que mantuvo con intendentes de la provincia de Santa Fe en la Casa Rosada, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, donde se firmaron convenios de obras por más de 94 millones de pesos.

Al respecto, De Vido dijo que las obras de "los distintos acueductos están demorados en gran parte por la mala gestión del gobierno socialista, tanto de Binner como de Bonfatti", y ofreció su respaldo a Jorge Obeid, candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria.

El ministro aseguró, en este sentido, que hay que apoyar a los candidatos de la lista kirchnerista en las próximas elecciones ya que permitirán "profundizar en estos dos años por venir" y remarcó que "si no hay 2013 no hay 2015".

"Profundizar en estos dos años por venir les va a posibilidad llevar adelante el desafío de ganar en 2015. Somos representantes de la política, de ideas, no representamos sectores sociales que no abrevan en la actividad política cotidiana, pueden dar fe de sus convicciones como lo hizo Néstor Kirchner", afirmó, tras hacer una invitación enfática a los intendentes a "recorrer el territorio de punta a punta".

De inmediato, subrayó que "peor fue el gobierno de Binner, hay que reconocerlo", e hizo hincapié en la cuestión de la inseguridad en la provincia. En ese sentido, dijo que la política de seguridad santafesina "debe ser revisada en las estructuras de la conducción de la seguridad, en la estructura política de la provincia", tras indicar que "esto no se arregla cambiando una cúpula policial".

De Vido, en otro pasaje de su discurso, dijo que "los principales referentes del socialismo defienden con capa y espada al grupo monopólico multimediático, que les da una protección total", y comparó la pelea que debe dar el peronismo en Santa Fe en las próximas elecciones legislativas "con la lucha" que dio el gobierno nacional por la resolución 125, de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

En tanto, el gobierno nacional anunció la realización de 138 obras de infraestructura en 89 municipios santafesinos. Entre las obras a realizar figuran la construcción y ampliación de redes de agua potable y de gas natural, desagües pluviales, construcción de centros de salud, cordones cuneta, plazas, alumbrado público, bacheo, caminos rurales, pavimentos para el acceso a escuelas y cambio de luminarias obsoletas.

La firma de los respectivos convenios se realizó en la Casa Rosada, en el acto que, además de De Vido, encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con la presencia de intendentes municipales y jefes de comunas, legisladores nacionales por Santa Fe y funcionarios nacionales.

Al hablar en la ceremonia, que se efectuó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Abal Medina puntualizó que "estamos en un momento trascendente de nuestro proyecto nacional", ante el cual llamó a "refrendar en las urnas el trabajo que venimos haciendo todos los días del año para construir una Argentina más justa".

El jefe de Gabinete además instó a los intendentes de esa jurisdicción a "trabajar con fuerza para recuperar a la provincia para el proyecto nacional", y destacó que esa tarea "es vital en una provincia como Santa Fe, que puede volver a ser uno de los grandes centros motores de la economía argentina si se hace lo que corresponde". Abal Medina destacó la importancia del plan, además de la acción del ministro De Vido y su equipo.

"El FPV vino para transformar la realidad argentina para integrar a los más pobres al circuito productivo, para hacer de la industria un eje fundamental del desarrollo del país junto con la actividad rural, porque queremos una ruralidad industrializada, como dice la presidenta", aseguró luego De Vido.

Tras exhortar a los intendentes a "trabajar muy fuerte, con compañerismo y solidaridad" en apoyo a los candidatos, dijo que "una Santa Fe diferente es posible, pero si no hay 2013 no hay 2015.

Comentá la nota