Para el Ministro Fiad los paros “impactan y resienten” al sistema de salud

Para el Ministro Fiad los paros “impactan y resienten” al sistema de salud

En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, evaluó el impacto que tienen las jornadas de paro realizadas por el personal profesional y no profesional que integran el sistema de salud jujeños, y aseguró que terminan causando un impacto social sobre la población.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Mario Fiad manifestó que “siempre impacta un día de paro. Una jornada de paro en el hospital donde hay turnos programados, atenciones programadas, se resiente”.

“Pero para tranquilidad de la comunidad, deben saber que las guardias están atendiendo perfectamente a la población solo que esos días se colapsan ya que al no tener consultorios va a demandar su atención en las guardias, es decir que sin duda se resiente”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Salud si desde la cartera han cuantificado, en relación a fondos y gastos, la perdida que significa una jornada de paro. “No tengo el dato del perjuicio económico, pero sin duda que la sumatoria de paros se resiente en la actividad, se resiente en las horas de trabajo de quirófano y en la postergación de turnos, pero siempre termina impactando en la población”.

“El impacto económico no lo puedo decir, pero si tiene un impacto real, social, en el tema de reprogramación de turnos cada día que se realiza un paro”, concluyó.

Comentá la nota