Para la ministra de Infraestructura, en Bahía hay agua

"Hoy uno abre la canilla en Bahía Blanca y, salvo casos puntuales, sale agua". Fue la aseveración que realizó la ministra de Infraestructura bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, tras la reunión que mantuvo esta mañana con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante.
La funcionaria, que llegó a la ciudad junto al gobernador Daniel Scioli, explicó que, según la información que manejan en la Provincia, la ciudad no tiene problemas de desabastecimiento. "No tenemos noticias de que a media ciudad le esté faltando el recurso", aseguró ante la consulta de un periodista y agregó: "cuando ABSA dice que hay agua es porque hay agua (en referencia a la solicitada que sacó la prestataria en el diario local el mes pasado)".

De todas formas, reconoció que el gobernador Daniel Scioli se encuentra evaluando la posibilidad de dictar la emergencia hídrica para poder acelerar procesos administrativos. "Tiene las herramientas necesarias para ello", enfatizó.

También destacó la "batería de obras" que la gestión de Daniel Scioli está encarando para solucionar el problema.

La semana que viene comenzarán a realizarse los nueve pozos restantes en el pozo San José que demandarán una inversión de $12 millones y servirán para incrementar el caudal en un 30%.

"A ellos se les sumarán los pozos de mayor profundidad (a los lados del acueducto principal que viene de Paso Piedras) que servirán para obtener un volumen similar del recurso", informó Álvarez Rodríguez.

Finalmente, dijo que el gobierno deberá acompañar los trabajos con una campaña de concientización masiva. "Tenemos que pedirle a la gente que nos ayude con un uso racional del servicio", concluyó.

Comentá la nota