PARA LA MINISTRA EN ENERO

Cristina Alvarez Rodriguez señaló como fecha de comienzo de la repavimentación del acceso a Mom el primer mes del año.
La ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires no pudo estar en la inauguración de la planta de agua potable de Coronel Seguí, cuestiones de agenda demoraron su llegada a Alberti. A tal punto que arribó al recinto del Concejo Deliberante cuando ya se había realizado la apertura de sobres de la licitación de la repavimentación del acceso a Alberti. Después de rubricar una serie de convenios (ver aparte), la funcionaria firmó la adjudicación a la empresa OCSA S.A., que va a comenzar con la obra del acceso Mom –Huergo.

En función de esa obra, Cristina Alvarez Rodríguez estableció una fecha de comienzo: “Nosotros estamos en término de decir que el 10 de enero empieza la obra. Este anuncio representa una alegría para la gente de Coronel Mom y la de Huergo”

¿En qué consiste el plan Nuestra Casa?

- Es un plan que asigna veinte viviendas para Alberti. Es un programa mixto donde el gobierno de la provincia a través del Instituto de la Vivienda aporta el 60 por ciento y el porcentaje restante el Municipio o los adjudicatarios que son seleccionados por el gobierno local. Es un plan donde el 40 por ciento puede ser el aporte de tierras. Son 1170 viviendas en toda la provincia.

El gobierno nacional lanzó un plan de infraestructura con una inversión muy fuerte. ¿Qué parte le toca a la provincia y a los municipios?

- Una parte muy importante como le ha tocado en los últimos cinco años. La inversión de infraestructura fue el rescate económico del país en términos de generación de empleo y en toda la productividad que mueve. Y como la provincia es motor de desarrollo del país nosotros aspiramos a que de estos 667 mil millones tengamos una parte muy importante para seguir desarrollando obras emblemáticas como no se hacían hace cincuenta años en la provincia.

En su discurso puntualizó en el caso de Chivilcoy, que a partir del nuevo acceso avanzó en el crecimiento de la planta urbana. ¿La cita tiene que ver con la repavimentación del acceso a Alberti?

- Sin duda, nosotros creemos en el tema del desarrollo urbano sobre todo para las ciudades como Alberti y Chivilcoy que tienen posibilidad de desarrollo demográfico por el crecimiento productivo. Por eso tenemos que poner más infraestructura, por eso el tema del agua potable y cloacas por el que estamos firmando convenios para la ciudad. También lo del acceso que es repavimentación, ensanche, señalética vertical y horizontal, iluminación. Y después empezar a planificar la etapa que sigue con la circunvalación como desarrollo externo al casco urbano del pueblo.

Comentá la nota