Para la ministra Balagué "fue bajo" el acatamiento de los docentes al paro

Para la ministra Balagué

La ministra de Educación de la provincia aseguró que "entre el 50 y el 60 por ciento" de los maestros se plegó a la medida. "Creemos que hay voluntad de los docentes de aceptar la oferta salarial", sostuvo. Hoy se repite la medida, que coincide con el paro general de la CGT.

La ministra de Educación, Claudia Balagué hizo sobre el final de la primera jornada de protesta de los docentes una evaluación del paro que este jueves coincidirá con la huelga nacional. Dijo que el acatamiento en toda la provincia fue "bajo" y sostuvo que "miles de docentes" estaban de acuerdo con el 25 por ciento de aumento ofrecido por la Casa Gris y que los gremios rechazan. El viernes las partes volverán a sentarse.

"El acatamiento (de esta primera jornada de protesta docente) fue bajo, entre 50 y 60 por ciento en las escuelas públicas, menor aún en las escuelas privadas. Creemos que había voluntad de los docentes de aceptar la oferta salarial", señaló la funcionaria en contacto con Radio 2 de Rosario.

Leer más:Alesso: "La provincia tuvo una voluntad de confrontación hasta ahora desconocida"

La ministra no descartó que buena parte de los docentes que no adhirieron al paro lo hicieron por la advertencia del gobierno de descontarles los días, pero subrayó "la convicción de miles de docentes por aceptar la oferta".

La Casa Gris había ofrecido un 25 por ciento de aumento salarial desdoblado, calculado sobre la base del sueldo provincial; es decir, que no incluía el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Esto fue interpretado como un engaño de parte de los gremios.

"Los docentes lamentablemente se han mimetizado con un conflicto nacional y de la provincia de Buenos Aires que no tiene nada que ver con Santa Fe", dijo la ministra que destacó que todas las otras paritarias de la provincia cerraron con el 25 por ciento.

Comentá la nota