Para Mildenberger va a haber actividad constructiva en toda la provincia

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Osvaldo Mildenberger, destacó la reunión mantenida ayer con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en la que se estableció la elaboración de un informe preliminar para presentar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un paquete de 19 obras a realizarse en la provincia.
En este sentido, Mildenberger señaló que la UEP tiene relación directa con el préstamo del BID y en la reunión “estuvimos trabajando con Educación y la parte técnica de la Secretaría de Obras Públicas para llevar los 19 proyectos ya definidos y obtener la no objeción de la entidad. Veremos si la semana próxima podemos estar publicando el paquete de obras para este programa”.

El secretario de Obras Públicas, indicó hubo acuerdo en cuanto al rol que le corresponde a cada parte involucrada en las obras provinciales. “Felizmente estamos llegando a un acuerdo de lo que cada una de las partes va a desarrollar en cada uno de los sectores que tiene que ver con infraestructura, equipamiento, capacitación y lo que es consultoría para el manejo de las inspecciones de las obras”, indicó el funcionario.

Asimismo, agregó que “todo esto fue abordado ayer y estamos cerrando estos puntos, ya que el BID quiere un entendimiento de todas las partes para comenzar”.

En este marco, Mildenberger resumió los pasos a seguir para que el banco apruebe el prétamo. “La gente que está involucrada en el tema se va a llevar todas las inquietudes de aquí para resolverlo y ya presentar el pliego definitivo con un informe inicial que es el elemento que el banco necesita para empezar. Este informe tiene una cuestión muy importante que es detallar como van a ser los cronogramas de cada una de las obras que se licitan y, una vez que se concrete y se analicen otros aspectos más que realiza la UEP, estaremos en condiciones de realizar el llamado licitatorio”, resumió.

Es por ello que Mildenberger destacó la importancia del programa por el alcance que tendrá en toda la provincia. “Va a haber actividad constructiva en este programa a lo largo y ancho de toda la provincia ya que este programa de jornada extendida alcanza a diferentes localidades de Río Negro”, puntualizó el secretario.

Comentá la nota