Para Milagro Sala, Macri "tendría que cumplir sí o sí" el fallo que exige su liberación

Para Milagro Sala, Macri

La dirigente de la agrupación Túpac Amaru, detenida desde enero, sostuvo también que el Poder Judicial de Jujuy "depende" del gobernador Gerardo Morales.

 

La dirigente Milagro Sala advirtió hoy que el presidente Mauricio Macri "tendría que cumplir sí o sí" con las resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales que recomendaron su "liberación inmediata". Al mismo tiempo, la líder de la agrupación Túpac Amaru arremetió contra la justicia de Jujuy al indicar que "depende" del gobernador Gerardo Morales "y no es independiente".

"Yo creo que lo que tendría que hacer Macri es comenzar sí o sí acumplir con las resoluciones de la ONU y de otras organizaciones", expresó la dirigente desde la cárcel de Alto Comedero, donde se encuentra detenida, en referencia a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que indicó que su detención "es arbitraria" y por ello solicitó mediante un comunicado "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato". 

Sala, a quien se le imputa la supuesta defraudación y malversación de fondos públicos, manifestó que el Poder Judicial de Jujuy depende del gobernador Gerardo Morales: "No tiene independencia, está gobernado por él", y denunció que la diputada Mabel Balconte"alquilaba una casa y ahora tiene ocho propiedades, una parrillada y 17 vehículos y todo lo hizo robándole a las cooperativas, pero ella está libre".

Consultada sobre su situación dentro de la cárcel, donde permanece desde enero, expresó: "Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonearcon las compañeras por la situación. A veces lloramos y nos preguntamos 'por qué estamos acá si no hemos robado nada'", según consignó la agencia DyN.

Parlasur. Acerca del reclamo de la líder de la Túpac para que se le tome juramento "urgente" en la cárcel como parlamentaria del Mercosur, el presidente del Parlasur, Jorge Taiana recordó que "la jura se hace ante el pleno, que está en Montevideo", por lo que para tomársela en el penal "hace falta que se vote una excepción".

"Hace unos meses se pidió esto y no se logró, pero ahora hay dos hechos nuevos: la decisión del grupo de trabajo de la ONU y una carta de ella en la que pide" que se le tome juramento en la cárcel, sentenció el exfuncionario kirchnerista. 

Comentá la nota