Para Miguel Saiz la reciente denuncia por inseguridad de Weretilneck “es temeraria”

Para Miguel Saiz la reciente denuncia por inseguridad de Weretilneck “es temeraria”
Con cara de cansado por la actual campaña que desarrolla en Río Negro de cara a su postulación a senador nacional, Miguel Saiz dijo: “no es para menos recorrimos casi 50.000 kilómetros en estos meses, llevando nuestra propuesta pueblo por pueblo y dando varias vueltas a la Provincia”. La elección general obligatoria será el próximo domingo.

“Temeraria”, de esta manera calificó a la denuncia que hizo hace unos días Alberto Weretilneck en Bariloche con respecto a nombres de personas dentro de un supuesto mapa del delito. “Debe recordar que aún los detenidos no están condenador por la Justicia y un gobernador no debe ponerse en juez, es un tema muy delicado”.

El dirigente radical criticó duramente al gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck, ya que “podemos hacer un listado muy grande con las cosas que se han prometido y no se cumplieron, tanto en Bariloche como en el resto de la provincia”. Insistió con respecto al listado de delincuentes al decir: “fue un acto imprudente y desafortunado. Su decisión no llama la atención, porque hace un tiempo le pidió a los jueces que no se apegaran tanto a la ley” y agregó que “este tipo de medidas muestran la desorientación que tiene en el tema de seguridad”.

Saiz cuando conversó con “El Cordillerano” lo hizo en compañía del comunicador Antonio Zidar, quien manifestó sobre el mismo tema: “está jugando con el honor y el nombre de las personas, vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos, por ejemplo el pibe –que fue nombrado- que perdió su trabajo”.

El candidato a ocupar una butaca en la Cámara Alta del Congreso de la Nación explicó que “para mi empeoró la inseguridad en Rìo Negro, es como que existe un mensaje mafioso detrás de cada delito y una mayor presencia de droga en toda la Provincia”.

Miguel Saiz también criticó la actual gestión gubernamental, “estamos peor en salud, en cuanto a acciones de gobierno, nosotros en 8 años construimos 220 edificios escolares y ellos en 21 meses inauguraron una sola escuela; y en economía pasaron de un superávit de 48 millones de pesos a un déficit de 180 millones”.

Por último con respecto a la inflación que existe en todo el país fue tajante: “la única enfermedad que no se cura es la que no se asume”, dejando en claro que los actuales candidatos nacionales oficialistas no quieren hablar del tema

Comentá la nota