Para Miguel Pichetto, Macri vive una "fuerte tensión sobre el sector público" heredada del gobierno kirchnerista

Para Miguel Pichetto, Macri vive una

En el Coloquio de IDEA, el líder del bloque de diputados del Frente para la Victoria reconoció que durante el segundo mandato de Cristina Kirchner el empleo privado no creció.

El líder del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV),Miguel Ángel Pichetto, estuvo en el Coloquio de IDEA en el que destacó que la gestión económica del Gobierno es la correcta, y reconoció las falencias del segundo mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Junto al diputado nacional y referente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa, y la diputada por el GEN Margarita Stolbizer, Pichetto expresó: "A mi me parece que el camino elegido de la economía es el correcto. Hay que plantear un proceso de apertura de inversiones. Nadie discute el objetivo".

"El proceso anterior estaba agotado. Los últimos cuatro años del gobierno de la ex presidenta [Cristina Kirchner] el empleo privado no había crecido. Hay que decir la verdad: había una fuerte tensión sobre el sector público, que lo está viviendo el presidente Macri, porque en estos 10 meses ingresaron a la administración pública nacional 140 mil trabajadores de más, expresó Pichetto en el panel "Argentina, ¿hacia un nuevo orden político?", en el evento que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

El senador, que desde hace un tiempo viene despegándose del kirchnerismo, también se refirió al endeudamiento kirchnerista y el uso de "la máquina [de hacer billetes] y la inflación". "Quiero reflexionar en estos temas con un último elemento: el endeudamiento. Entendemos que el endeudamiento interestatal que llevaba adelante el gobierno anterior estaba terminado, se pagaba con la máquina y la inflación", dijo.

Sin embargo, dijo que ese es un tema del que ahora también se preocupa. "Nos preocupa una aceleración del endeudamiento, que si no analizamos bien, tal vez no será un problema en el 2017, pero quizás si lo sea en el 2018", concluyó.

Comentá la nota