PARA MICELI, REPATRIACION DE CAPITALES SUPONE "BENEFICIO PARA EL PAIS AL REFORZAR RESERVAS"

La ex ministra de Economía de la Nación Felisa Miceli destacó hoy la decisión oficial de impulsar una repatriación de capitales, al sostener que la medida supone "un beneficio para el país, al reforzar la tenencia de reservas".
"Una repatriación y blanqueo de capitales tiene que ver con los fondos que están fuera del sistema financiero, específicamente desde la década del '90, cuando se podía llevar al exterior capitales sin ningún tipo de problemas", explicó la ex titular del Palacio de Hacienda.

En diálogo con radio Continental, dijo que "hoy, en medio de la crisis mundial, (ante) capitales que están entrando y no se pueden blanquear, (la decisión oficial) es una colaboración para estos capitales y un beneficio para el país, porque refuerza la tenencia de reservas".

Miceli, quien debió dejar el cargo de ministra de Economía luego del escándalo desatado al encontrarse una bolsa con dólares en el baño de su despacho oficial, sostuvo que "es importante para la Argentina en este momento" la repatriación de capitales, porque el año próximo "hay vencimientos de deuda, deuda que no tomó este Gobierno".

"A este Gobierno le toca pagar todos los desaguisados de política económica de gobiernos anteriores", justificó.

Comentá la nota