Para meteorólogo bahiense de TN, Argentina “está en el segundo puesto de frecuencia de tornados en el mundo”

Para meteorólogo bahiense de TN, Argentina “está en el segundo puesto de frecuencia de tornados en el mundo”
El meteorólogo bahiense de la señal Todo Noticias (TN), José Bianco, contó que uno de sus hobbies “es buscar tormentas”, tarea que describió como “ir antes de que se formen y captarlas, grabarlas, y después pasarlas en los diferentes noticieros”.
“Eso nos ha llevado a tomar conciencia de que Argentina es un lugar con tornados que está entre el segundo y el tercer puesto de frecuencia de tornados en el mundo, detrás de Estados Unidos, y eso es algo que la gente no conoce y es posible estudiarlos, conocerlos y en algunos casos aislados, anticiparlos”, señaló.

¿Argentina está preparada para anticipar un tornado de grandes magnitudes?, le preguntaron desde el diario Junín 24.

“Eso lo podemos responder tanto vos como yo, y la verdad es que no estamos preparados. No se emite ningún tipo de alerta al respecto. Nunca se dio un alerta de manera oficial, o al menos que yo recuerde, y hay una discrepancia científica al respecto si se puede o no predecir un tornado, pero creo que hay que ir perdiendo el miedo a dar avisos de ese tipo y acostumbrar a la gente, porque tenemos tornados”, explicó.

Sobre sus comienzos en TN, narró: “Primero trabajé en radio Continental por colegas que me avisaron que había un casting. Empecé con Víctor Hugo Morales y con Magdalena Ruiz Guiñazú. Después de dos años y medio ahí, Edgardo Alfano que es el comentarista de Política de TN, me recomendó y a los dos días ya estaba sentado trabajando con todos monstruos del periodismo como con María Laura Santillán, Santo Biasatti, José Gil Vidal y Sergio Lapegüe”.

Comentá la nota