Para Mestre, es "un hecho histórico" tener nuevo predio para enterrar la basura

Para Mestre, es

Se hizo este viernes la presentación del terrero, entre las rutas 36 y 5, pese a la resistencia de los dueños de campos a la expropiación de las tierras.

El intendente Ramón Mestre y funcionarios provincial recorrieron este viernes el nuevo predio que la Provincia destinará para el futuro enterramiento y tratamiento de la basura, entre las rutas 36 y 5, pese a las presentaciones judiciales de algunos de los dueños de estos campos que se oponen a la expropiación. El jefe del Gobierno local calificó como "histórico" que se concrete un sitio para la disposición final de los residuos.

Durante acto de entrega de las tierras donde funcionará el predio de enterramiento para Cormercor, encargada del tratamiento, se dieron a conocer algunos detalles tales como que este complejo está dentro de una zona definida como "apta", según el Estudio de Selección de Sitios realizado por el Instituto Superior de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba (ISEA-UNC).

“Para nosotros es un hecho histórico, tiene que ver con una política de Estado, un compromiso del Gobierno de la Provincia con la decisión que tomamos un grupo de municipios que estamos en el área metropolitana de llevar adelante una decisión de estas características para evitar los inconvenientes que tienen que ver con temas ambientales y que es importante que la innovación y la tecnología permitan avanzar, dijo Mestre.

También se explicó que el diseño se realizó en base con los estudios topográficos, geotécnicos e hidrológicos efectuados en el campo y "con la autorización expresa de los propietarios de los predios de la zona en estudio".

Comentá la nota