Para Mery Fuente, la entrega de material “se maneja políticamente”

La titular del Consejo Escolar reconoció que es más fácil acceder al mobiliario para aulas a través de “contactos políticos” y citó el caso del concejal Tony Ferrer, quien realizó gestiones y consiguió bancos y mesas. “Que blanqueen la situación”, pidió.
A raíz de la nota publicada por El Eco de Tandil en torno a la situación por la que atraviesa la Escuela Técnica –que también padece la ESB 2 y otros establecimientos- en cuanto a la falta de bancos (los chicos deben permanecer en clase sentados en el piso), la titular del Consejo Escolar, Mery Fuente reconoció el problema.

En diálogo con el ciclo “Tandil despierta”, que se emite por Eco TV y la 104.1, remarcó que las “llamadas a la Dirección de Escuela son constantes” por parte del cuerpo que preside.

Y se quejó de los manejos políticos en torno al tema, al señalar que “mientras nosotros estamos repartiendo la miseria, el concejal Tony Ferrer, a través de contactos, pudo conseguir bancos y mesas”.

“Institucionalmente nos está dando mucho trabajo conseguir mobiliario –enfatizó Fuente-, más allá de quién lo esté gestionando”.

En cuanto a los faltantes, informó que en carácter de urgente está haciendo falta mobiliario para 60 aulas “y en este momento, el Consejo tiene asignadas 6 ó 7 aulas para fin de mes. Al menos esa es la promesa”.

Tras reconocer que la situación es “vergonzosa”, explicó que si, por ejemplo, el concejal Ferrer puede conseguir material es porque alguien da la orden, “un empleado no entrega bancos porque él lo disponga”.

“La orden sale de la Dirección General de Escuelas, de una Subsecretaría o una Secretaría -agregó-. Pero esta es una situación que se debe blanquear. Tienen que decir: `señores, vamos a utilizar el material para hacer política´”, expresó totalmente molesta la funcionaria.

Comentá la nota