Para Meoni, Junín es una de las ciudades que menos está sufriendo la crisis

Junín es, a criterio del intendente municipal Mario Meoni, una de las ciudades que mejor viene soportando los golpes de la crisis económica internacional.
El Intendente pronunció ese pensamiento en la firma de un convenio para la capacitación laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, vínculo que liga a la Municipalidad con la "Fundación Conciencia", mentora del proyecto, y la firma Massalin Particulares, que se encarga de la financiación.

En el microcine del Museo de Arte, el jefe comunal se alegró de contar con una nueva herramienta para fomentar la cultura del trabajo, un aspecto que, sostuvo, viene poniendo al distrito a resguardo de los avatares de la desocupación y la marginalidad.

Meoni agradeció a la "Fundación Conciencia" por "elegirnos para desarrollar este programa, que está en el marco de lo que venimos priorizando hace bastante tiempo. La mejora en la calidad de vida de los ciudadanos es posible a partir de brindarle oportunidades para escalar en el plano laboral, en sus condiciones educativas y por eso estamos contentos de que se plasme este convenio".

También tuvo palabras de reconocimiento para el Centro de Formación Profesional, que es donde van a tener lugar las clases teóricas y prácticas sobre electricidad, gas y carpintería.

"Estas son las cosas que un futuro van a diferenciar a Junín en comparación con otras ciudades. Queremos que cuando la Argentina se recupere tengamos a la gente capacitada para hallar trabajo rápido. De hecho, somos uno de los lugares que menos está sufriendo la crisis y tiene que ver con todo lo que venimos haciendo en la instrucción laboral sino en las medidas tendientes al desarrollo económico", manifestó.

Guillermina Fernández, gerente de Formación para el Desarrollo de la "Fundación Conciencia", dijo que el objetivo de máxima es "fomentar la inclusión social de jóvenes de entre 18 y 24 años. La oferta está abierta a la comunidad, sin necesidad exclusiva de contar con estudios previos, dado que "estamos buscando sacar a los jóvenes de situación calle y promover su inclusión en el sistema".

El programa "Somos Capaces", implementado por Asociación Conciencia y financiado por Massalin Particulares, pretende brindar cursos de capacitación especializados en oficios y en cultura del trabajo que permitan formar en lo personal y profesional a los participantes y a su vez contribuir a una mejora en sus capacidades, facilitando su inclusión social. "La propuesta va más allá de la oportunidad de aprender para ejercer una profesión, pues busca promover el desarrollo integral estimulándoles a adoptar nuevos hábitos y actitudes", resaltó Englebert.

Comentá la nota