Para Mendioroz hay que convocar a paritaria docente y explicar claramente la situación financiera

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, definió al secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, como un buen dirigente gremial y se mostró partidario de “convocar a paritarias para informarle a la UNTER cuál es la situación y explicar que si se otorgan incrementos salariales, van a volver a las calles y con más furia, porque no se van a poder pagar”.
Destacó que el dirigente sindical no comparta los escraches. "El gobierno tiene que sentarse a hablar con todos los sectores y sobre todo con la Unter”, afirmó.

“Siempre es preferible el paro por no dar incremento a que sea por no poder pagar los sueldos. Con una masa salarial de mil setecientos cincuenta millones de pesos, que es la ejecutada en el 2008 y que se repite en 2009, pensar en incrementos sólo del 10 por ciento, no del 40 como se pide, implicaría no poder cumplir con las obligaciones salariales. Distinto sería si el gobierno nacional compromete compensaciones para salarios mínimos docentes”.

Luego reiteró la legitimidad de la medida, sin dejar de considerar que el gremio comenzó por el final.

“Río Negro es la provincia número 13 de las 24 en niveles de sueldo, por lo tanto, se encuentra en la media nacional. Mendoza, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, y San Juan, entre otras, están por debajo de los niveles rionegrinos, y reclaman incrementos pero con 24 horas de huelga y no con paro por tiempo indeterminado, con cortes de rutas, bloqueos y aislamientos”, expresó.

En este sentido enfatizó que es una medida que no comparte y que “deja de rehén no solo a los chicos, sino a los padres, a los productores, a los rionegrinos, a todos”.

“Igualmente creo que el gobierno tiene que buscar los caminos para el diálogo y convocar la paritaria inmediatamente, por supuesto, después de los cortes de ruta que son inaceptables. El gobierno tiene que sentarse a hablar con todos los sectores y sobre todo con la Unter”, concluyó Mendioroz.

Comentá la nota