Para mejorar la red vial se podrían expropiar terrenos

Una norma en tal sentido será tratada mañana en la sesión prevista para las 8.00. También será tema de análisis la autorización al PE para crear el Programa de Protección Ciudadana.
El próximo viernes, a las 8, los legisladores volverán al recinto para una nueva sesión que tendrá como tema excluyente un proyecto de ley autorizando al Ejecutivo a crear el Programa Integral de Protección Ciudadana. Este proyecto será financiado por fondos enviados por la Nación y permitirá instalar, en una primera etapa, que insumirá un costo de 15 millones de pesos, cámaras de video en todo el casco céntrico de la capital y la adquisición de automóviles, motocicletas, cuatriciclos y equipos de comunicación. Como se recordará el envío de los fondos fue anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su última visita a la provincia y totalizarán 30 millones de pesos. Hasta el momento se envío la mitad y el saldo servirá para extender la instalación de cámaras de vigilancia en Yerba Buena y otras localidades del interior.

Ley de expropiación

La Comisión de labor Parlamentaria, que reunió a los presidentes de la distintas bancadas legislativas, en un encuentro conducido por Sergio Mansilla determinó que también se debata en el recinto la modificación a una ley de expropiación de un inmueble de Banda del Rio Salí, para la construcción de una escuela y una iniciativa que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación todos los terrenos necesarios para la apertura y ensanche de caminos rurales contemplados en el programa Mejoramiento de la red vial terciaria en áreas productivas de la provincia.

También se incorporarán proyectos de resolución de distintas comisiones.

De esta manera los parlamentarios volverán a sesionar dos veces en la misma semana, toda vez que el pasado martes, concluyeron las reuniones en las cuales se aprobó el nuevo digesto provincial.

El dictamen

La comisión de Seguridad que preside el legislador Daniel Heredia, dio dictamen favorable al proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a llevar adelante el Programa Integral de Protección Ciudadano. Es dable destacar que la iniciativa contempla la inversión de 15 millones para la compra de 180 cámaras de vigilancia, 50 patrulleros, 80 motos, 100 equipos de GPS y 100 teléfonos celulares para la fuerza policial provincial.

Según quedó establecido las videocámaras que estarán ubicadas en toda la ciudad, se distribuirán

Las videocámaras estarán ubicadas en toda la ciudad, particularmente en la zona bancaria en las peatonales y principales calles de la ciudad como así también a lo largo de la avenida Aconquija, para monitorear y evitar los delitos. El centro de monitoreo estará ubicado en el ex Hotel Corona.

En una segunda etapa los fondos serán invertidos en toda la provincia para poder brindar seguridad a todo el territorio provincial. Estuvieron presentes en la reunión de la comisión los legisladores Sergio Miranda, Hugo Balceda, Carlos Canevaro y José Teri.

Comentá la nota