Para mejorar el sistema de Microcréditos Funcionarios de nuestros locales participaron del Foro de los Municipios para la Promoción de la Economía Socia

El día miércoles 7 de Octubre en la ciudad de Zárate convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se realizó el 4to encuentro del Foro de los Municipios para la Promoción de Economía Social, FOMES.

En representación de nuestra ciudad, participaron el Subdirector de Economía Social Lic. Ignacio Tolasi y la Directora de la Producción Lic. Silvia Olivera.

En una larga Jornada de Trabajo junto a distintos distritos como Ituzaingo, Gral. Rodríguez, La Matanza, Moreno, Mercedes se reunieron nuevamente aquellos referentes que en la Pcia. de Buenos Aires utilizan las herramientas de la Economía Social, como es en este caso, el microcrédito.

Dicha Jornada contó además con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires, la Comisión Nacional para el Microcrédito (CONAMI), FONCAP, y el INAES (Instituto Nacional de Economía Social). y la participación del Programa Nacional Promotores Territoriales.

En las primeras horas de la mañana se avanzó en los ejes de discusión, Normativa, Recursos Humanos, Financiamiento y Visibilidad, como asimismo en la redacción de un reglamento interno para el Funcionamiento del FOMES, vale señalar que dicho funcionamiento está actualmente dividido por cuestiones de distancia territoriales en dos regiones, designándose así dos mesas de coordinación, como órganos ejecutores del foro. .Una para la zona norte y otra para la zona sur de la provincia, las cuales van a confluir a futuro en Gral. Belgrano para finalmente trazar una agenda común para el 2010.

El Foro tuvo los siguientes objetivos:

Promover y fortalecer el desarrollo de los mecanismos municipales que intervienen en el sector de la Economía Social.

Instrumentar, fomentar y facilitar la cooperación recíproca y el intercambio de información entre los municipios que lo integren.

Realizar todas aquellas acciones necesarias para asegurar la capacitación permanente del personal abocado a tareas vinculadas al sector, mediante acciones conjuntas, intercambios y convenios con distintas entidades públicas y privadas.

Compartir experiencias sobre problemáticas similares que permitan articular esfuerzos y soluciones comunes.

Conocer y mejorar las normativas existentes para el funcionamiento de las actividades comprendidas en el sector de Economía Social.

Lograr que a partir del Foro se acrecienten y mejoren las distintas herramientas existentes para el desarrollo de la Economía Social.

Se invita a aquellos Municipios que aún no hayan adherido a hacerlo.

Comentá la nota