"Para mejorar los servicios, necesitamos el acompañamiento de empleados y vecinos"

El flamante secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, Mariano Benítez, habló con La Mañana acerca la trabajosa área en la cual lo designó la intendente María Victoria Borrego.
El funcionario, quien hasta el 10 de diciembre se desempeñó como Delegado municipal de Valdés, dijo haber tomado el cargo "como un gran desafío, porque uno quiere a su ciudad y le gusta verla bien. El objetivo es reflejar lo que hemos podido lograr en Valdés, y para eso siempre es necesario el acompañamiento de los empleados municipales y de toda la comunidad".

Admitió que "la idea es ir mejorando la prestación de los servicios, dándole la impronta de la gestión que uno encabeza, siempre cuidando la línea de gobierno impuesta por Borrego".

En cuanto a la maquinaria, que padece las consecuencias del paso del tiempo, sostuvo que "se irá arreglando en la medida de lo posible dada la situación económica", y con relación al personal afirmó que "he hablado con todos los sectores y les dije que me gustaría que 25 de Mayo esté orgulloso de los empleados municipales. Para eso, tal se los pedí, se deben cumplir horarios, respetar jornadas laborales y cuidar los elementos de trabajo. Exigiré eso".

La Municipalidad, enfatizó, "es la empresa más grande que tiene la comunidad y como en cualquier empresa ¡hay que trabajar!".

Según el ex Delegado, "para poder alcanzar las metas también serán fundamental la labor de los directores, que colaborarán, y de un equipo de gobierno que tiene una armoniosa forma de trabajar".

Recolección y planta de residuos

Tras la reunión con Victoria Borrego, la mandataria pidió hacer hincapié en tres cuestiones fundamentales por las que reclaman los vecinos: recolección de residuos domiciliarios y especiales y planta de reciclado.

Benítez afirmó que "la recolección y el trabajo en la planta de reciclado estará a cargo de Cristian Lavítola, pues están íntimamente ligados. En ese sentido deberán respetarse los horarios de recolección y de depósito de los residuos. Y, por supuesto, el frentista debe cooperar sabiendo que la recolección comienza a las 21 y finaliza después de las 4 de la mañana".

En cuanto a los residuos especiales, "la tarea está diagramada de lunes a jueves en la planta urbana y los viernes y sábados en los barrios".

"Debemos continuar con lo que estaba haciéndose y mejorar lo que podamos. Para eso iremos viendo cuáles son las necesidades en cuanto a elementos de trabajo para poder satisfacerlas. Estamos trabajando, pero no podemos acelerar pasos, por eso en la medida que vayan dándose las cosas se harán. No me gusta subir varios peldaños juntos, creo que de a uno se llega igual y se afianza el andar".

Espacios verdes y Vialidad

Por otra parte, Benítez recordó que bajo su supervisión estará "la Dirección de Espacios Verdes a cargo de la arquitecta Nora Sánchez, quien tendrá a su cargo el control de las diferentes plazas y paseos públicos, además de las obras en el parque de la laguna Mulitas".

La Secretaría de Servicios Públicos también fiscalizará el accionar del director de Vialidad, Néstor Ferrari. "Con él organizaremos juntos las tareas a desarrollar para beneficiar no sólo a los habitantes de la planta urbana, sino a los del interior".

"Es un área difícil, pero me gusta el desafío", expresó Mariano Benítez, admitiendo ser consciente de estar "frente a un sector que se mide por los resultados. Tengo clara mi responsabilidad y pondré todo de mí para poder hacer las cosas lo mejor posible. Volcaré el poco o mucho conocimiento que tengo para poder desarrollar una tarea auspiciosa".

"El desafío es grande, es un honor que Victoria haya pensado en mí para este trabajo y responderé lo mejor que pueda", remató.

Comentá la nota