Para mejorar la seguridad: El Municipio colocó GPS a 4 móviles de la comisaría de Campana

Continuando con las políticas de mejoramiento de la Prevención en el Área de Seguridad, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Campana, el Foro Municipal de Seguridad y el Comité de Crisis, informaron que se están colocando GPS en patrulleros de la Comisaría 1º de nuestra ciudad.

Según comentaron desde el Foro de Seguridad, "en base a estudios relativos al mejoramiento de la respuesta rápida ante hechos delictuales realizados, se colocaron GPS a cuatro móviles de los que están asignados a las Cuadrículas en que está dividido Campana, con el objeto que desde el C.I.Mo.P.U. se pueda ver la ubicación de los mismos en todo momento, para saber, ante un hecho delictivo, cual es el que se encuentra más cerca del domicilio en que se produce, para que acuda ante el ilícito".

Se estima que esto otorgue mayor rapidez de respuesta, dado que es posible que, el que se encuentre más cerca, no sea el móvil correspondiente a la Cuadrícula del domicilio y haya que enviar el de la vecina por su ubicación en el área.

La idea es que todos los móviles asignados a las Cuadrículas cuenten en poco plazo más con este sistema, llevando el mejoramiento del servicio de Prevención y Respuesta Rápida a todos los sectores del Partido de Campana.

Todo esto sumado al control por el mismo sistema de los vehículos del C.I.Mo.P.U., que ya lo tienen instalado, redunda en una mejor planificación de las respuestas y controles de Prevención del Delito.

Vale resaltar que se debe llamar al número de Emergencias 911, ante cualquier problema delictual, dado que en ese número quedan gravadas las llamadas y la hora en que se realizan, pudiéndose ante cualquier problema investigarse si existió alguna anomalía en la respuesta.

Comentá la nota