Para los médicos del Penna, 2009 será un año crítico

El titular de la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Penna, Fabián Giménez, dijo hoy que 2009 será un año crítico para la salud pública y que el gobierno bonaerense debería canalizar los esfuerzos para sostener el sistema sanitario en la provincia.
Los profesionales médicos del Penna realizarán un paro el jueves por lo que consideran el incumplimiento de la ley por parte del gobierno de Daniel Scioli para terminar con el trabajo precario.

“Es incongruente que, por un lado el Ministerio de Trabajo presione a los particulares a cumplir con las obligaciones laborales, y por otro, en el mismo ámbito oficial no se cumplen los derechos de los trabajadores”, se quejó Giménez.

Agregó que el presupuesto de Salud para 2009 no contempla nuevos cargos profesionales y que ellos están discutiendo que se cumplan los cargos de 2008, 2007 y 2006.

“Hace 12 años que no se llama a concurso en este hospital. Lo están vaciando. La necesidad de los pacientes se va acentuando. y todo recae en la enfermera, el facultativo o el administrativo. Hay momentos en que no hay gente en Ingeniería para mantenimiento de las instalaciones. Y la cobertura de vigilancia policial bajo de 20 efectivos a dos en la noche”, dijo.

Promesas incumplidas

El gremialista aseguró que desde la última visita del ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, no cambió nada. “Seguimos teniendo problemas con los recursos humanos. Estamos promediando febrero y no hubo nombramiento de los becarios. El gobierno provincial se había comprometido a hacerlo en las paritarias del año pasado”.

En septiembre de 2008, el ministro Zin visitó Bahía Blanca y dijo que al hospital Penna “nadie le escamotea nada” y que a los hospitales provinciales “les falta un poco más de autoestima y marketing”.

También expresó su disconformidad con el sistema de becas y prometió nombramientos para el 1º de enero. (LU2)

Comentá la nota