Para la UCR, Maza era ‘un estadista’ y Beder ‘un almacenero’

Para la UCR, Maza era ‘un estadista’ y Beder ‘un almacenero’
Con dureza, el diputado nacional electo por el radicalismo, Julio Martínez, embistió contra el actual gobernador al que, además, calificó como ‘improvisado’. La oposición pide tener representatividad en el Tribunal de Cuentas.
El diputado nacional electo por el radicalismo, Julio Martínez, criticó con inusual dureza al gobierno de turno y, en particular, apuntó contra el jefe del Ejecutivo, Luis Beder Herrera.

Al estilo, ‘todo tiempo pasado fue mejor’, Martínez consideró que "la Provincia va en decadencia; si miramos para atrás, siempre estuvimos mejor que ahora", aseguró el dirigente radical durante un reportaje a Radio Provincia.

En este sentido, dijo que el ex gobernador "(Angel) Maza era más previsible, un estadista más organizado" que Luis Beder Herrera, y sobre este último señaló además que "es un almacenero que está con un lápiz en la oreja, ya que en la Provincia no hay programa, no hay propuesta, no hay equipo. Es un improvisado", disparó.

El político chileciteño reconoció que le gustaría ser gobernador de La Rioja, aunque aclaró que aún "no es tiempo de hablar de estos temas, sino que hay que pensar en la labor parlamentaria".

Además, el radicalismo está pidiendo que el gobierno se abstenga de reemplazar a los vocales opositores en el Tribunal de Cuentas, cuyos mandatos vencen en las próximas semanas. Se trata del radical Francisco Mercado y del yomista (Frente con Todos) Gabriel Martín.

Como la UCR obtuvo el segundo lugar en las elecciones de junio pasado, reclama esos lugares y, con tal objetivo, propondrá a los candidatos. Pero desde el gobierno ya se dejó trascender que por lo menos una de los cargos pasaría a manos del oficialismo y se menciona para ello al ex candidato a diputado provincial Jorge Menem.

Comentá la nota