Para el 84%, el mayor problema de la ciudad es la inseguridad

La inseguridad es el problema que más inquieta a los olavarrienses, según una encuesta que desnuda los recursos utilizados por la mayoría para prevenirse, las probables soluciones que ven al problema y la sensación de empeoramiento exponencial en el último año.
La encuesta se realizó sobre 421 casos, casa por casa, el 18 y 19 de abril y estuvo a cargo de la consultora Opción Opinión Pública y Comunicaciones, encargada especialmente por el Partido Justicialista.

Ahora el porcentaje que considera su mayor inquietud la inseguridad trepa al 84,3 por ciento. En las mujeres (88 por ciento) la preocupación es mayor que en los varones (80%). En los más jóvenes (18 a 30 años, 82%) es menor que en los de mediana edad (31 a 50 años, 87,3%).

Para la mayor parte de los consultados, el resto de los problemas tienen un mínimo nivel de consideración. Aquellos preocupados por el desempleo llegan al 3,8 por ciento; la pobreza inquieta al 2,1; el transporte, al 1,9; el tránsito, al 1,7. Un dato importante: en el sector socioeconómico más bajo la preocupación por el desempleo se duplica: llega a un 8,9 por ciento.

Comentá la nota