Para el massismo también “hay responsabilidad de Gendarmería”

Para el massismo también “hay responsabilidad de Gendarmería”

El senador bonaerense José Luis Pallares pidió que “sean otras fuerzas federales las que se hagan cargo de la investigación” por la desaparición de Santiago Maldonado. Además criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“No decimos que sea culpable el Gobierno, pero sí creemos que hay un gran atraso en la investigación y que hay una responsabilidad de Gendarmería”, sostuvo el senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Exigió, en este marco, que “sean otras fuerzas federales las que se hagan cargo de la investigación”. “También solicitamos, mediante nuestros legisladores, la presencia de instituciones internacionales en este caso que tan mal está poniendo a todos los argentinos”, marcó Pallares en diálogo con Info Región.

“Lo que sucede es que, como siempre, en Argentina seguimos con este grave atraso que tiene la Justicia cuando se trata, sobre todo, de cuestiones inherentes a la seguridad y en este caso ni más ni menos que a la desaparición forzada de una persona”, consideró el legislador.

Bullrich. Sergio Massa cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “mintió” sobre el accionar de Gendarmería en el caso y que, de aparecer Santiago sin vida, la funcionaria debería renunciar. 

Pallares respaldó esta postura y apuntó que “hay una investigación muy en la nebulosa, muy lenta y sobre todo con una Justicia que llega tarde siempre y en este caso la principal responsable es Patricia Bullrich”.

Marcha. Sobre los incidentes ocurridos tras la movilización en Plaza de Mayo que se hizo en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, Pallares cuestionó que “son las minorías de siempre, que entorpecen todo tipo de reclamos”. ´

“Hay un legítimo reclamo por la aparición con vida de Maldonado y es nuevamente ensuciado por una minoría que aprovecha todo tipo de circunstancia para sembrar el caos, el miedo”, sentenció.

Comentá la nota