Para el massismo, el Código de Publicidad de Pulti “perjudicó” a Mar del Plata

Para el massismo, el Código de Publicidad de Pulti “perjudicó” a Mar del Plata

En la próxima sesión, el Concejo Deliberante aprobará una nueva normativa. “El gobierno anterior impuso un reglamentarismo asfixiante”, dijo el concejal Fiorini.

En los próximos días, Mar del Plata contará con un nuevo ordenamiento legal en materia publicitaria que permitirá más opciones, incorporando nuevas tecnologías y agilizando los trámites para quien requiera hacerpromociones en esta ciudad. 

Lucas Fiorini, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, destacó la importancia de cambiar el actual Código de Publicidad deGustavo Pulti que “perjudicó a la ciudad, influyó en la caída de la actividad económica y el empleo y agravó los problemas de los comerciantes”.

“Los nuevos parámetros acordados nos permitirán iluminar zonas que hoy se advierten apagadas, generar inversión y trabajo e incentivar el regreso de marcas importantes que traen recursos y permiten mantener a Mar del Plata en los primeros niveles de interés como destino turístico y plaza comercial”, explicó Fiorini, quien destacó: "Si se estimulan las potencialidades de General Pueyrredon se podrá revertir el ciclo de contracción, decadencia y abandono que viene signando los últimos tiempos”.

 

“Una ciudad turística e importante como la nuestra no podía estar presa de un código prohibitivo”, planteó el concejal y consideró que, con estas modificaciones, se avanza con equilibrio para “no caer en la anarquía de hace unos años atrás ni en el reglamentarismo asfixiante que impuso el anterior gobierno”.

 

Las medidas de flexibilización en materia publicitaria habilitarán elementos publicitarios frontales, sponsoreo de más de una marca, autorización de muestras de automotricas, difusión de marcas desde toldos, gazebos, sombrillas, mesas y sillas, habilitación en microcentro de gigantografías con nuevas tecnologías, proyectos integrales de publicidad para centros comerciales a cielo abierto y aprovechamiento del frente costero para campañas durante las temporada de verano.

 

A esto se suma  también la posibilidad de señalización publicitaria e informativa en inmuebles declarados de interés patrimonial y, con ánimo de aportar a la preservación de estos edificios, se crea un fondo afectado para que el 10% de lo  recaudado por el municipio en concepto de derechos de publicidad se destine al mantenimiento y puesta en valor de inmuebles históricos como la Casa sobre el Arroyo, el Museo Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Histórico Municipal Roberto Barilli o el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

“Demostramos nuestro espíritu constructivo, que estamos para ayudar al gobierno del intendente Arroyo si sabe escuchar”, afirmó Fiorini sobre este acuerdo en comisiones, y que se terminaría de plasmar en ordenanza a partir de la sesión del jueves próximo. Consideró asimismo que Mar del Plata tiene un potencial “único pero desaprovechado y frenado por malas administraciones”. 

“El nuevo código de publicidad se suma a otros logros de los que nos sentimos orgullosos por haber sido protagonistas fundamentales para alcanzar verdaderas políticas de Estado”, concluyó Fiorini.

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