Para Massa, "Los intendentes tenemos que estar al frente de la seguridad"

El jefe comunal del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, aseguró hoy que los intendentes tiene que "estar al frente de la seguridad, porque es una problemática del vecino".
El jefe comunal del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, aseguró hoy que los intendentes tiene que "estar al frente de la seguridad, porque es una problemática del vecino".

El ex jefe de Gabinete nacional informó sobre los avances del proyecto de cámaras de seguridad en los boliches y la inversión municipal en esa actividad y se mostró a favor de que "la diversión tenga "control y garantía de seguridad para los chicos".

"Creemos que el municipio no puede estar ajeno a un problema tan importante del vecino. Y más allá de que la responsabilidad por la seguridad es un tema provincial los intendentes tenemos que estar al frente de la seguridad porque es una problemática del vecino", consideró Massa.

"A las pocas horas de reasumir firmé un decreto por el cual se obliga a la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de lo boliches. Son cámaras tipo domo que tienen capacidad de filmar 360 grados, una en el frente del boliche y las otras dos a 150 mts hacia la derecha y hacia izquierda de la entrada de boliche", precisó el intendente.

Según la explicación de Massa, difundida en un comunicado, "las cámaras de seguridad en la puerta de los boliches tienen el objetivo de controlar el ingreso de los chicos y controlar la relación entre los patovicas y los chicos".

Sin embargo, destacó que también apunta a "los dealers de droga que, en muchos casos, andan merodeando cerca de los ingresos a los boliches".

"También instalamos las cámaras de seguridad con el objetivo de dar certidumbre a los padres. Porque el día 46, cuando estén instaladas todas las cámaras en los boliches, los padres a través de la página web del Municipio de Tigre podrán tener un control del acceso y egreso de los chicos", precisó.

Precisó que "todo se monitorea desde el Centro de Operaciones Tigre, con personal del Municipio que trabaja en forma coordinada con los móviles policiales y municipales".

"Lo que queremos es diversión pero diversión con control y seguridad para los chicos. La instalación de este tipo de cámaras aumenta la seguridad. La inversión inicial la hacemos junto con los empresarios y el mantenimiento lo hacemos nosotros", concluyó Massa.

Comentá la nota