PARA MARZIOTTA, CRISTINA NO DIO PRIORIDAD A LAS POLÍTICAS DE GÉNERO

PARA MARZIOTTA, CRISTINA NO DIO PRIORIDAD A LAS POLÍTICAS DE GÉNERO

La periodista y precandidata a diputada nacional en la Ciudad por el kirchnerismo dijo que le hubiese gustado que la cuestión de género "no estuviera tan debajo de la lista" durante el gobierno de Cristina Fernández.

La periodista y precandidata a diputada nacional en la Ciudad por Unidad Porteña, Gisela Marziotta, reconoció que en la gestión anterior se tendría que haber avanzado más en políticas de género: "En la gran mayoría de decisiones del gobierno de Cristina Fernández me sentí identificada, pero en lo que me hubiese gustado que se avanzara un poco más es en la cuestión de género, se avanzó pero me hubiese gustado que no estuviera tan debajo de la lista". "De esto me gustaría ocuparme si fuera elegida diputada", expuso en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. 

Asimismo, habló de aquello que la llamó a participar del espacio Unidad Porteña: "Me preocupa y angustia mucho la realidad social y económica que estamos viviendo, y me parece que es un buen momento para ponerle el cuerpo y decir basta a esto. Las cosas así no van bien y el único movimiento opositor en la Ciudad de Buenos Aires es Unidad Porteña". 

"Esta elección es importante para la democracia y el futuro", destacó. Al tiempo que disparó contra la gestión actual de Mauricio Macri: "Estafa a sus electores, no me gusta nada de lo que pasa en lo social vinculado a lo económico, y me cuesta mucho encontrar algo que esté bueno de esta gestión". 

En cuanto a algunas de las precandidatas de los otros bloques que, como ella, vienen de otras disciplinas fuera de la política como Josefina Pouso, Débora Pérez Volpin y Amalia Granata: "Todas mujeres muy interesantes, me encantaría poder debatir con todas". "Está buenísimo que tenemos perfiles distintos pero con un denominador común, que somos todas mujeres, luchadoras, madres, de armas tomar", resaltó. 

Por último, sobre el bloque Unidad Porteña aclaró que "es un movimiento de una sumatoria transversal de varias agrupaciones políticas y personas que representamos a muchos distintos sectores, si mirás las primeras cinco personas son especialistas en distintas áreas".

Comentá la nota