Para Martínez, la interna “fortaleció mucho” al FpV

Para Martínez, la interna “fortaleció mucho” al FpV

La segunda candidata a concejal destacó la unidad con el giustozzismo de cara a octubre para fortalecer la campaña. Descartó que haya segunda vuelta a nivel nacional.

“La interna es una instancia que nos fortaleció mucho y es así como debemos seguir trabajando hacia octubre. Nuestra tarea es convencer a los ´no convencidos´, en base a realidades y realizaciones, pensando que tenemos que afianzar una gestión desde un proyecto político”, María Rosa Martínez en diálogo con Info Región. 

La segunda candidata a concejal por el Frente para la Victoria, insistió en que la interna entre Marianos Cascallares y Darío Giustozzi terminó fortaleciendo al kirchnerista local al remarcar: “Nos permitió confirmar que somos parte de un proyecto y una lista que nos junta porque somos partes y militantes de la gestión”.

Destacó que desde el FpV conforman “un cuerpo de ideas y maneras de hacer políticas, construyendo una unidad organizada”, y subrayó que “una gestión amerita planificación, previsibilidad y transparencia, criterios que se vienen construyendo”.

Martínez sostuvo que empezaron “trabajando con los vecinos de la periferia porque son la centralidad de una gestión que intenta mayor igualdad”, y advirtió que “todo lo que se propuso y se logró tiene que afianzarse con la fórmula de (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini” porque “un Municipio no puede salir adelante si no es dentro” del proyecto nacional.

“Nadie tiene su voto comprado a nivel personal”. La aspirante a concejal, en este sentido, descartó las especulaciones de la oposición que confía en que los votos giustozzistas se direccionen hacia el FR o Cambiemos. Confió en que irán al FpV. Martínez señaló que “sus votos fueron votos de él (por Darío Giustozzi)” y “los que lo votaron van a saber votar en la elección que viene”. 

Cruzó las “especulaciones o análisis fatalistas”, y rechazó que la población “vaya y vote” a partir de “acuerdos de cúpula entre dos dirigentes”. “Nos fue muy bien en la elección, el pueblo de Brown ha sabido elegir que quiere para su próximo gobierno”, aseguró. “El pueblo es muy consciente y no tenemos que menospreciarlos. Tienen capacidad de elegir y en esta elección nos va acompañar”, apuntó.

¿Escenario polarizado? La candidata rechazó que en octubre haya un escenario polarizado. “No creo en esa hipostasis que tiene el diario Clarín de que va ser Mauricio Macri o Daniel Scioli”, aclaró. Advirtió, entonces, que “el voto también va ser para el massismo o para el sector radical, como Margarita Stolbizer”. 

No obstante, consideró que “la propuesta del Frente para la Victoria es la que llega con más coherencia, ya que hay muchas contradicciones en los otros candidatos”. Rechazó que si bien en la oposición “no dejan de apreciar los cambios que llevó a cabo este Gobierno”, “ dicen una cosa y sus equipos de trabajo proponen otras”. 

“Vamos a ganar en primera vuelta, es el pronóstico más certero”, sentenció la candidata kirchnerista, al tiempo que consideró que “el techo que tienen los otros candidatos está puesto en sus propuestas”.

Comentá la nota