Para Martínez, los diputados nacionales por La Rioja resignaron $450 millones, con la prorroga del impuesto al cheque

Consiguieron $100 millones con el presupuesto, pero perdieron $450 millones al votar en contra de que se coparticipe el Impuesto al Cheque.
Fue una propuesta de campaña nuestra el lograr que se pueda coparticipar en un porcentaje considerable este impuesto sostuvo el Ing. Martinez, pero aun no asumimos y ya el Kirchnerismo esta haciendo aprobar todas las leyes que necesita, lo grave de esto es que lo hace con el apoyo de nuestros diputados y el Sr. Gobernador.

El proyecto de minoría del radicalismo sostenía que se debía coarticipar en un 100% este impuesto lo cual significaria para nuestra provincia, entre $450 y $600 millones.

Ante este marco de obsecuencia sumisión de nuestros representantes y del gobernador, el diputado electo Julio Martinez, y ante consulta de la prensa, planteo irónicamente, que pareciera que les agarro el Sindrome de Estocolmo.

El Gobierno logro la aprobacion de un proyecto de ley que prórroga un impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operaciones (Impuesto al cheque) por dos años. Y en esa votacion lo hicieron afirmativamente los 5 Diputados Nacionales por La Rioja sin que se coparticipe, resignando, la suma de $ 450 millones que le corresponderían a nuestra provincia.

Es decir, que el kirchnerismo aprovecho la actual conformación del Parlamento para extender el Impuesto al Cheque hasta el 2011 sin coparticipar los recursos como lo exige la oposición y también algunos legisladores kirchneristas.

Por lo tanto, el Parlamento se transformo en un gran debate de medidas económicas en el marco del tratamiento del Presupuesto para el año que viene. En este sentido, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se aseguro el Impuesto al Cheque hasta el final del mandato. El dato destacado es que siempre se fue prorrogando por un año, pero en esta oportunidad el gobierno logro que sea por dos años, lo que demuestra la clara intención de aprovechar la actual conformación favorable del Parlamento, ya que la renovación del 10 de diciembre haría imposible la aprobación de esta prórroga sin hacer concesiones que exigen los diputados aliados y también algunos legisladores propios.

Para Martinez si se hubiera logrado asignar un mayor porcentaje coparticipable entre las provincias era la forma de evitar el aumento de los impuestos provinciales que afectaran a millones de argentinos.

Además de prorrogar la ley del Impuesto del Cheque, el Poder Ejecutivo logro extender el impuesto a las Ganancia Mínima Presunta, el Impuesto a los Cigarrillos y a los Bienes personales. También se prorroga la ley del Impuesto a las Ganancias hasta el 2019. Es decir, que el kirchnerismo piensa más allá del 2011.

Comentá la nota