Para Martín, el tope presupuestario del 8% no es inconstitucional

Ante la postura del Concejo Deliberante de recurrir a la Justicia fueguina para que se modifique el tope presupuestario, el jefe comunal aseguró que "si a ese tope lo fijaron los convencionales, me parece difícil que se pueda modificar". Además recordó que la Carta Orgánica no admite modificaciones por los próximos diez años.
El intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, aseveró que "yo fui convencional constituyente y la norma sale con esa base. Yo no se si puede ser inconstitucional si la misma norma así lo fija. Si el Concejo Deliberante cree que hay que hacer una presentación judicial, que la hagan".

"Si eso lo fijaron los convencionales me parece difícil cambiarlo porque la Carta Orgánica no admite enmiendas en diez años", explicó el jefe comunal que además dijo: "Debemos adecuarnos a la realidad para llegar a fin de año, como lo hicimos nosotros en marzo. Si los otros organismos no se readecuan, quiere decir que por mas dinero que ingrese no se llega nunca y después pasa como este año, donde los ingresos disminuyeron y no hay previsión de ningún tipo".

Asimismo, reiteró que "me parece que es imposible que sea inconstitucional porque la propia norma lo fija al 8% de tope presupuestario. Si nadie se adecua a esos porcentajes, los presupuestos no vana a cerrar nunca" y cerró diciendo que "si en marzo no nos hubiéramos readecuado, no llegábamos a cumplir con el presupuesto".

Comentá la nota