Para Martín "hay que bregar por mantener los puestos laborales"

En el marco del encuentro convocado por el Gobierno provincial para analizar los efectos de la crisis sobre el sector privado y las finanzas públicas en Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande, Jorge Martín dijo que “la situación por la que está atravesando amerita que podamos reunirnos” al destacar el encuentro que este viernes se desarrolla en Casa de Gobierno.
Al hacer uso de la palabra destacó la importancia de la convocatoria y al plantear la situación financiera del Municipio advirtió la merma en los ingresos públicos, sin embargo descartó cualquier tipo de rebaja salarial y la continuidad del plan de obra pública, a pesar de las restricciones presupuestarias.

El jefe comunal riograndense compartió la mesa principal en el salón Blanco de la sede gubernamental con la gobernadora Fabiana Ríos, los intendentes Federico Sciurano y Claudio Queno, y el vicepresidente 1º de la Legislatura provincia, Manuel Raimbault.

Luego recordó la crisis del año 2001 “la atravesamos de manera difícil, y ahora la situación amerita que podamos reunirnos”, dijo ante representantes políticos y empresarios reunidos en Ushuaia.

“Hay que bregar porque no se pierdan los puestos de empleo”, insistió Martín. “En Río Grande hemos crecido de manera constante, en enero entraron cerca de 1.200 personas, la preocupación es muy fuerte”.

Martín habló de merma en los ingresos como un determinante en lo inherente a la situación general de la ciudad y la provincia. “Veo inconvenientes en el Estado, en enero y febrero entraron el 20% menos de los ingresos previstos”, insistió el Intendente.

En sus breves palabras, el ingeniero Jorge Martín agregó, en este sentido, que “a los problemas del sector privado se suma el panorama en lo público. Si esto se mantiene, se entrará en una situación de problemas de Estado”, advirtió.

“Es necesario que tomemos esto en un marco de acuerdo, hay una situación social a abordar, en Río Grande buscamos paliar esto con obra pública, no se detendrá la obra a la escala que está, las obras se pagan en cuotas para no afectar en los primeros meses en la cuestión presupuestaría. Se verá cómo se hace el achique pero sin disminuir la obra publica, el tema social ya está diagramado como tratarlo”, sostuvo el Jefe comunal de la ciudad de Río Grande.

Entendió además que para lograr enfrentar esta instancia es necesario “que podamos planificar todos juntos, entre todos debemos paliar la situación”.

Comentá la nota