SI PARA EL MARTES NO RECIBEN UNA PROPUESTA SUPERADORA, LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION DEFINIRAN MEDIDAS DE FUERZA

Mario Barberán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Concepción del Uruguay informó a APF que el martes “a las 21” los empleados realizarán “una asamblea” para definir cómo continúan los reclamos por el pago “de la actualización en las asignaciones familiares” que se les adeuda desde hace “dos meses” • Comentó que las autoridades municipales “estarían elaborando” un ofrecimiento; sin embargo advirtió que si para el martes no se hace efectivo y “por escrito”, seguramente la asamblea “soberana” definirá "medidas de fuerza”.

“La municipalidad estaría elaborando una propuesta”, anticipó Barberán. No obstante señaló que si la misma “no se presenta por escrito para el martes a las 21, la asamblea soberana decidirá medidas de fuerza”.

Agregó que este tipo de asambleas “son resolutivas” y se llevan a cabo “cuando la situación no da para más”; allí “se toman decisiones terminales”, indicó.

También adelantó que la propuesta deberá ser “inmediata y superadora” teniendo en cuenta que los funcionarios de Concepción “se otorgaron aumentos superlativos en sus dietas” y a los trabajadores “nos deben la actualización de las asignaciones familiares que viene atrasado desde hace dos meses”, relató el dirigente.

Según describió a continuación, los “900 trabajadores” del Municipio “tienen bronca, preocupación e impotencia” ya que el aumento de las asignaciones “era una promesa que se incumplió por segunda vez”, reiteró a esta Agencia.

Cabe destacar que tras amenazar con instalar una carpa frente al edificio comunal, ayer los trabajadores llegaron por tercera vez hasta el centro cívico para manifestarse. (APF.Digital)

Comentá la nota