Para el martes, otra protesta en la calle

Barrios de Pie protestará a nivel nacional, y ya manifestaron su adhesión en Neuquén. Será el martes y marcharán a la municipalidad, al Deliberante y a la Casa de Gobierno.

La organización Barrios de Pie, la misma que durante la última campaña electoral municipal se sacaba fotos con el intendente Farizano, saldrá otra vez a las calles neuquinas el martes, como parte de una movilización nacional en protesta contra el gobierno nacional por la instrumentación del plan "Argentina Trabaja".

La agrupación social, vinculada políticamente al partido Libres del Sur, libra una especial pelea en el conurbano bonaerense, donde la administración del plan del gobierno de Cristina Fernández quedó centralmente en manos de los intendentes. Lo que Barrios de Pie denuncia como política "clientelar".

En Neuquén no hay noticias del plan "Argentina Trabaja", como debe suceder en la mayoría de las provincias, seguramente. Pero la protesta igual se hace en un momento político singular, donde Barrios de Pie (y Libres del Sur) comienza a refugiarse en una posición más radicalizada y combativa.

Comentá la nota