Para el 97% de los marplatenses el aumento de la tarifa eléctrica no superará el 3,5%

El titular de Relaciones Institucionales de EDEA, Carlos Gastiazoro, consideró que en Mar del Plata "no existe el tarifazo". Y que el 97 por ciento no abona más del 3,5 por ciento de incremento por bimestre.
"El 97 por ciento de los usuarios de Mar del Plata tendrá que abonar un incremento en sus tarifas que no supera el 3,5 por ciento", señaló a La Capital el titular de Relaciones Institucionales de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), Carlos Gastiazoro, al preguntársele por los efectos del supuesto "tarifazo" que se está produciendo en este servicio.

Y con relación al Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree) señaló que "el Gobierno analiza modificaciones".

En cuanto a los incrementos residenciales subrayó que"sólo los que consuman más de 2.800 kilovatios tendrán que abonar con un aumento del 80 por ciento (en total, se trata de unos 500 hogares)".

El representante de EDEA dio un cuadro de situación, argumentando que "el incremento mayor está en la etapa de generación de energía y algo menos en el transporte de este insumo, pero no en la distribución como es nuestro cometido".

Y explicó que "esto sucede porque el Gobierno dejó de subsidiar&amp el valor de energía, que después pagábamos todos por medio de rentas generales. Ahora- acotó- se ha especificado en quienes consumen más energía y son de mayor poder contributivo".

Después, puntualizó que "el tarifazo del que se habla, con incrementos del 300 al 400 por ciento no se da en el interior, sino en Capital, donde el costo general para los usuarios residenciales representa un 10 por ciento del total, mientras que en el interior- y allí nos incluimos- no supera el 2, 5 por ciento".

Comentá la nota