Para Mario Gygli la relocalización de Barraca Marmetto es inexorable

Para Mario Gygli la relocalización de Barraca Marmetto es inexorable

Representantes del Ejecutivo se reunieron con miembros de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, para despejar dudas acerca del accionar municipal tras el derrame tóxico ocurrido el 11 de agosto en Barraca Marmetto.

 

Mario Gigly, jefe de Gabinete; Ariel Paniagua, director de Defensa Civil; Daniel Verga, subsecretario de Protección Ciudadana; José María Álvarez, secretario de Salud; Belén Benavidez, directora de Medio Ambiente; Maximiliano Bottiglieri, director de Control Urbano y Leonardo Gaitán, director de Obras Sanitarias respondieron las preguntas planteadas por los concejales.

Aunque la investigación está en manos de la Justicia, que tendrá la última palabra respecto a las responsabilidades de los empresarios, Gygli señaló que "los valores más altos que pudimos determinar eran adentro de la Barraca Marmetto llegando a 2.75 que es una concentración altísima así que suponemos y preventivamente así actuamos, que vino de ahí".

Tras los primeros controles, el municipio clausuró de manera preventiva la planta e intimó a aplicar todas las normas de seguridad que requieren los organismos de control ambiental.

En diálogo con el periodista Alfredo Barros, el jefe de Gabinete adelantó que la empresa deberá relocalizar la planta en un sector apto para el desarrollo de su actividad "lo ideal sería que la planta ya no resida en un barrio tan populoso, sino que pueda mudarse a un lugar más alejado para evitar todos estos problemas que nos viene trayendo a menudo".

Aunque los empresarios alegan un derecho preexistente dado que el barrio fue creciendo luego de que iniciaran sus actividades, Gygli sostuvo que "el derecho común debería primar en este tema y tratar que tanto la gente de la planta, como concejales y el Ejecutivo nos pongamos de acuerdo en los tiempos, las formas y demás pero la relocalización es algo que inexorablemente tiene que ocurrir".

Comentá la nota